Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 29 de septiembre de 2015

Prensa Ayunt. Telde


EL CONCEJAL DE LIMPIEZA VIARIA CONTINÚA CON SU RONDA DE VISITA A LOS BARRIOS.
El concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Eloy Santana, ha continuado estos días con su ronda de visita a los barrios del municipio para conocer de la mano de los representantes de las asociaciones vecinales sus principales necesidades.


Los últimos encuentros mantenidos han sido Piletillas, Lomo Cementerio, Valle de Jinámar (con la asociación La Solidaridad), El Hornillo, Cuatro Puertas, Montaña Las Palmas y Las Remudas, donde Santana no sólo ha podido recoger la situación y las demandas vecinales, sino que ha aprovechado para solicitar su colaboración en el mantenimiento de las vías públicas y en el cumplimiento de las ordenanzas en materia de limpieza y residuos sólidos.

 PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SAN FRANCISCO.
La alcaldesa, Carmen Hernández, y los concejales de Festejos y Cultura, Juan Martel y Guadalupe Santana, dieron a conocer este lunes el conjunto de actividades religiosas, culturales y lúdicas que conforman el programa de fiestas del barrio histórico de San Francisco, en el que destaca la recuperación de la romería. Junto a ellos, participaron en la rueda de prensa Susana Castro y Pino Naranjo, dos de las vecinas que han trabajado codo a codo con el Consistorio para preparar las fiestas.
Entre los actos previstos en este programa está la exposición de fotografías de Nel Morales titulada  Rincones, que se inaugurará el jueves, 1 de octubre, en el Campanario (20.00 horas), antes de la lectura del pregón que este año está a cargo del médico pediatra y cantautor Heriberto Zerpa Falcón. A continuación, la Coral Ainur, formada por miembros de la Coral Polifónica de Las Palmas ofrecerá un concierto.

NP_LA CONCEJALÍA DE CULTURA PROMOCIONA LA MEDICINA INTEGRATIVA CON DOS ACTIVIDADES.


El Ayuntamiento de Telde ha organizado dos eventos bajo el lema La Cultura Mejora tu Salud para promover la medina integrativa, una charla y el espectáculo final de un taller de clown, que fueron presentados por la concejala de Cultura, Guadalupe Santana, este lunes en una rueda de prensa a la que asistieron también el doctor Juan Carlos Durán, director del equipo de Medina integrativa de la Clínica San Roque, y Virginia Imaz, de la compañía Desclowntroladas.

Guadalupe Santana afirmó que “se ha  observado una relación importante entre la cantidad de tiempo que un individuo participa en actividades culturales y su estado de salud”, lo que prueba los beneficios en la salud y el bienestar de la cultura. Por este motivo, el departamento que dirige pondrá el acento en las actividades culturales que puedan contribuir a una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía también desde el punto de vista de la salud.

COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO_CÍRCULO CULTURAL DE TELDE.

El Gobierno local y el Círculo Cultural de Telde estrecharán las vías de colaboración con el fin de ofrecer a la ciudadanía del municipio una oferta de actividades enriquecida y recuperar la posición como referente de la Cultura que ocupó en el pasado.
Así lo acordó la alcaldesa de Telde con los representantes de la entidad en una reunión celebrada recientemente, en la que se abordaron también las principales necesidades de este colectivo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario