Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 23 de septiembre de 2015

COMUNICADO DE PRENSA IUC TELDE



Izquierda Unida Canaria en la Ciudad de Telde exterioriza públicamente sus opiniones sobre los primeros 100 días de Gobierno Municipal, del cuadripartito.
Primero: No han cumplido la promesa de una AUDITORIA MUNICIPAL, los ciudadanos de Telde estamos condenados a no conocer  nunca las cuentas de nuestro Ayuntamiento.
Segundo: El acuerdo de bajar el IBI en un 15% aprobado por el Gobierno anterior tampoco se ha cumplido en su totalidad, tan solo han bajado un 12%, por lo cual han empezado subiendo los impuestos un 3%.
Tercero: La transparencia brilla por su ausencia, ya que no se permite la participación ciudadana en las juntas de Gobierno, Comisiones Informativas y se veta a la oposición, prensa y ciudadanía. La web municipal, tampoco esta actualizada.
Cuarto: Las Guarderías Municipales siguen cerradas y el próximo año los alumnos no podrán recibir la formación, ni los padres y madres trabajadoras tendrán donde dejar a sus hijos a un precio razonable. La Corporación olvida sus programas electorales y ahora dicen que es por culpa del Gobierno de Canarias, cuando en la oposición estos partidos abanderaron las movilizaciones contra el Gobierno municipal anterior, por el cierre de las Guarderías.
Quinto: Telde no dispone de políticas de fomento para la creación de empleo, siendo uno de los municipios donde el paro golpea con mayor contundencia dentro de Canarias.
Sexto: La Recogida de Basuras y Limpieza viaria, el mal estado de los parques y jardines, siguen generando la mayor parte de las críticas ciudadanas, los ciudadanos tienen que seguir barriendo las calles, los contenedores apestan y la recogida es pésima.
Séptimo: El lamentable estado de los colegios e institutos en el municipio de Telde, pone en peligro a los usuarios de dichos centros educativos, la mayoría con más de 20 años de construcción y sin mantenimiento adecuado, ni personal suficiente.
Octavo: El mal estado del asfalto en la mayoría de las calles y vías de Telde y la mala señalización, hacen de la Ciudad un punto negro para el tráfico rodado y la mecánica de los vehículos.
Noveno: Las instalaciones deportivas, están abandonadas, deterioradas y sobre todo el Polideportivo de Jinamar sigue cerrado y la corporación se lava las manos diciendo que el Cabildo o Gobierno de Canarias lo solucione.
Decimo: Nos gustaría saber el coste total  de los salarios de los Enchufados en la Corporación y empresas públicas municipales y cuántos son en total, que sin concursos públicos ni oposiciones, están trabajando en la corporación, en detrimento de los más de 15.000 parados que tiene Telde y esta corporación no les da la oportunidad de acceder por oposiciones a dichos puestos, tal y como estable la legislación vigente.
Que se publique en la Web municipal, quienes están, para que  y cuanto nos cuestan a todos los Ciudadanos esos puestos a dedo cracia.
NO HA SIDO UN GOBIERNO PARA EL CAMBIO, SINO UN GOBIERNO DE RECAMBIO DE LO QUE EXISTIA ANTES, CON LOS MISMOS MODOS DE GOBERNAR.
En la Ciudad de Telde a 18  de Septiembre del 2015
EL  COORDINADOR DE LA ASAMBLEA LOCAL DE IUC TELDE

JOSÉ ANTONIO ALONSO MORALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario