Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 28 de septiembre de 2015

Prensa Ayunt. Telde

INSTALACIÓN DE LAS SOMBRILLAS EN MELENARA TRAS SU REPARACIÓN


        














El concejal de Playas, Álvaro Monzón, señala que se han reforzado los anclajes y el sistema de sujeción

 El Ayuntamiento de Telde ha vuelto a instalar las sombrillas de la zona habilitada para personas con movilidad reducida en la playa de Melenara, después de que fueran retiradas para su reparación al detectarse graves desperfectos.

El concejal de Playas, Álvaro Monzón, explica que se ha mejorado el sistema de anclaje y sujeción a las tarimas de madera usando tubos y tornillos resistentes a la corrosión con el fin de darle una mayor resistencia al viento. Además, se han soldado las varillas de hierro que sostienen la cobertura para reforzarlas. Es preciso recordar que estos elementos se retiraron por seguridad de los usuarios porque su estructura había sido dañada por la acción del viento y por actos vandálicos.


Monzón detalla que inicialmente los postes de madera que sostenían la cobertura estaban únicamente enterrados en la arena y no tenían la estabilidad adecuada, lo que había provocado su inclinación, suponiendo un riesgo. Esta circunstancia se ha solventado ahora colocando pequeños bloques de hormigón soterrados en la arena, que otorgan mayor estabilidad y equilibrio al mástil de madera. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario