Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 22 de septiembre de 2015

Prensa de Ingenio



El Burrero vivirá una especial “erupción volcánica
CULTURA Y DIVERSION SE ENTREMEZCLARAN EL 25 DE SEPTIEMBRE

En la mañana de este lunes 21 de septiembre, tuvo lugar en las Casas Consistoriales de Ingenio una rueda de prensa para presentar la celebración de la IV Edición de La Noche de Los Volcanes que tendrá lugar el próximo viernes, 25 de septiembre, en la Playa del Burrero.
En la misma estuvieron presente el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz Sánchez, la concejala Chani Ramos; Pedro Hernández, investigador del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) y del Instituto de Energías Renovables (ITER), así como coordinador científico del evento; Hans – Ulrich Schmincke (GEOMAR, Helmhotz-Zentrum für Ozeanforschung kiel, Alemania) quien realizón una descripción detallada de la formación volcánica de canarias y especialmente de Gran Canaria asegurando la juventud de los volcanes activos.
La IV Edición de La Noche de Los Volcanes forma parte de la actividad que se conoce por “La Noche Europea de los Investigadores” que se celebra anualmente en toda Europa y en países vecinos el último viernes de septiembre. Su objetivo es acercar al público a los investigadores que trabajan sobre el fenómeno volcánico, permitiendo el intercambio directo, la celebración de reuniones y el desarrollo de numerosas actividades como, en este caso, una Feria de la Ciencia y Los Volcanes organizada por INVOLCAN, conferencias, actuaciones musicales, exposiciones, talleres, proyecciones, etc.

Este es un proyecto promovido por La Palma Research Centre (LPRC), el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y el INVOLCAN contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio. El Alcalde subrayó la importancia de ser conscientes que vivir en Canarias supone habitar una zona de volcanes por lo que se debe estar informados debidamente de las características, comportamiento, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario