Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 29 de septiembre de 2015

Gabinete de Prensa Valsequillo de Gran Canaria




“LOS BOLEROS” GANAN EL TORNEO DE BOLA CANARIA SAN MIGUEL EN VALSEQUILLO

El viernes se celebró en Valsequillo la gran final y la entrega de trofeos del Torneo de Bola Canaria San Miguel 2015, en las instalaciones del terrero de bola y petanca del municipio.
Este torneo estuvo enmarcado dentro de las fiestas patronales y es que el Club de Bola y Petanca “Los Lomitos” y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valsequillo, siguen organizando, un año más, el torneo y fomentando  el deporte autóctono dentro de las fiestas del municipio.
Los primeros clasificados fueron los siguientes equipos:
1º Los Boleros.
2º Clumonval.
3º Pizzeria Ca ' Minguin.
4º Mayorazgo.

Al acto de entrega de trofeos  asistieron, Francisco Atta Pérez, alcalde de Valsequillo, Eduardo Déniz Cabrera, concejal de Deportes, Francisco Galván , concejal de Servicios Básicos, Domingo Cabrera Macias, concejal electo del ayuntamiento y Francisco Muñoz, presidente del Club de Bola y Petanca  “Los Lomitos”

 LA SUELTA DEL PERRO MALDITO UN ÉXITO ES UN AÑO MÁS EN VALSEQUILLO
En la tradicional Suelta del Perro Maldito de Valsequillo, el animal es el único que permanece porque las historias representadas cada año, y ya son veintinueve ediciones, son distintas. Por segundo año consecutivo, el perro tuvo forma de mujer. Un personaje con más texto en esta edición que estuvo representado por Lucía Ramos Afonso.
Alrededor de 5.000 personas han asistido a este evento que sumido en su clásica oscuridad, se desarrolló sin ningún tipo de incidentes. La temática de cada año, aunque variada, culmina siempre con una pelea entre el bien y el mal. Y aunque siempre vence el bien en esta edición  nos quedamos con la duda, para saberlo, hay que esperar a la próxima suelta, un guiño de los organizadores para preparar algo especial y diferente, de cara a la trigésima edición de la Suelta del Perro Maldito 2016.
En esta representación callejera han participado un centenar de personas entre 8 y 50 años que llevan meses diseñando los maquillajes y trabajando en los disfraces de zancudos, malabaristas, grupos de baile y toda serie de personajes, que han ido su apareciendo durante la representación. Un año más no se ha usado fuego y la pirotecnia estuvo muy controlada y localizada. Las medidas preventivas de seguridad funcionaron de manera minuciosa: no se escapó el más mínimo detalle.
Esta edición se ha caracterizado  por ser  muy efectista, comenzó con el maestro de ceremonias explicando parte de la trama y su historia para, seguidamente, comenzar a narrar su infancia criado por el Perro Maldito. Una niñez marcada por la esclavitud, el maltrato infantil y la traición. El salvador San Miguel apareció en escena y tras herir al Perro es apuñalado. Por primera vez, la historia queda aquí, hay que esperar a la secuela del próximo año para ver si una vez más el bien triunfa sobre el mal. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario