Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 28 de septiembre de 2015

COMUNICADO DE PRENSA IUC TELDE - ESTADO BANCARROTA TELDE



Izquierda Unida Canaria en Telde, quiere felicitar a la Srª Alcaldesa  Doña Carmen Hernández por hacer público  parte de la situación económica del Ayuntamiento de Telde en un ejercicio de transparencia, algo difícil de ver en democracia.
Ha empezado usted la legislatura exactamente igual que la Alcaldesa anterior, echándole la culpa al gobierno anterior, si bien Mari Carmen Castellano decía que NC le había dejado una deuda de más de 200 M y ahora usted nos dice que el gobierno anterior le deja 191 Millones de euros.
Lo que los ciudadanos queremos saber es cuál es el plan de ajuste para bajar e intentar eliminar esa deuda, proyecto que no ha presentado, tampoco le vemos mucho interés ya que entre todos los asesores que ha nombrado, los economistas no abundan, cuando la economía es el problema principal de nuestra ciudad que se encuentra en Bancarrota financiera.
Dentro de su Gobierno hay concejales que también fueron parte del gobierno anterior y se sientan a su lado en la rueda de prensa, cuando han sido coautores y cómplices del expolio a las arcas del Ayuntamiento de Telde, estando en todos los Gobiernos anteriores y nunca ha denunciado esa situación.

Desde IUC le pedimos que ponga en conocimiento de fiscalía los incumplimientos de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, ya que alguien no ha cumplido una ley de su propio partido.
No queremos que esta sea excusa para incumplir los programas electorales al igual que lo hizo el Gobierno anterior, máxime cuando antes de realizar los programas, ya  sabían la situación financiera el Ayuntamiento de Telde.
No le vamos a permitir que esté cuatro años culpando al Gobierno anterior de todos los males, y no haga nada por cambiar la situación actual.
Nos gustaría que investigue e informe, ¿por qué no se ingresa nada por la publicidad exterior máxime cuando ponen el suelo? ¿Por qué no se ingresa nada por el acuerdo de los paneles solares? ¿Por qué los ciudadanos de Telde nos gastamos más de 3 millones en un Tanatorio y las funerarias nunca han pagado nada por su uso, cuando un sepelio vale un dineral?
Con esta gestión,  no nos extrañaría  que el estado termine interviniendo  nuestro Ayuntamiento, le pedimos seriedad, transparencia y alternativa, en la gestión de nuestro Ayuntamiento.
EL COORDINADOR DE LA ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA EN TELDE
JOSE ANTONIO ALONSO MORALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario