De los cinco imputados por el episodio de narcotráfico en el emblemático buque de la Armada española, al menos uno ya se encuentra en libertad vigilada, a la espera del juicio. El resto, según ha podido saber ECD de fuentes militares,también ha solicitado ser liberado pero aún no se ha emitido una decisión en firme.
Está acusado de un delito militar contra los deberes del servicio a bordo y de un delito contra la salud pública. Mientras espere al juicio deberá presentarse semanalmente ante el juez, y se le ha retirado el pasaporte.
El Tribunal que firma el auto entiende que, al haber pasado ya un tiempo considerable desde su entrada en prisión –ocho meses-, ya no existe riesgo de fuga y tampoco de destrucción de pruebas que afecten al caso.
En agosto de 2014, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil inició la investigación, tras encontrar 127 kilogramos de cocaína en el interior del buque de la Armada. Tres marineros fueron detenidos, a los que se sumaron otros dos meses después.
El informe de la UCO advierte que la droga habría alcanzado un valor en el mercado de 4 millones de euros, por lo que se trata de un delito grave contra la salud pública.
http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Sale-detenidos-introducir-Sebastian-Elcano_0_2486151377.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario