La candidata a la presidencia se reúne con trabajadores del sector sanitario, con Cruz Roja y con una amplia representación del mundo empresarial
La candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, acompañada del candidato al Cabildo insular, Amado Carballo, ha visitado hoy El Hierro, donde ha protagonizado una intensa agenda que le ha permitido reunirse y escuchar las demandas de una amplia representación de la sociedad local.
En la sede de Cruz Roja, Santana se ha acercado a la emergencia social que padece El Hierro, la isla con el porcentaje más alto de pobreza de todo el Archipiélago. Según ha explicado la ONG, en 2014 se repartieron en sus dependencias kits de alimentos para más de 600 beneficiarios.
En un encuentro con todo el sector empresarial –al que han acudido representantes de la cooperativa de ganaderos, de la cofradía de pescadores, de Ashotel, de Apyme y del Centro de Iniciativas turísticas- la candidata se ha comprometido a luchar contra lo que todos han coincidido en señalar como su principal obstáculo: las dificultades del transporte. Y es que, llegar a El Hierro para un turista, o salir de la isla para un herreño, alcanza precios prohibitivos. “No se puede consentir que sea más barato volar de Tenerife a Bruselas que a El Hierro, y que el barco que cubre la ruta no sea apto para navegar en estas aguas; El Hierro tiene muchas riquezas que ofrecer y que explotar y está estrangulado por un problema de comunicaciones”, ha argumentado Santana.
La candidata también se ha paseado por las calles de la capital insular, donde ha departido con todos los ciudadanos que han querido acercarse. “Muchos me han dicho que no habían visto antes a un candidato a la Presidencia por estas calles, y es un ejemplo de la distancia que hay entre el Parlamento y la ciudadanía canaria, Podemos volverá a convertirlo en la casa de todos”, ha declarado.
Prensa y comunicación
Laura Gallego: 610 30 55 51
No hay comentarios:
Publicar un comentario