.-
Greenpeace España ha presentado ante el Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional una denuncia contra el jefe al mando del buque militar de la Armada española de acción marítima Relámpago y contra los tripulantes de sus barcas neumáticas, por un delito de imprudencia gravecon resultado de lesiones y por un delito de daños.
Greenpeace presenta esta denuncia en nombre del capitán del barco Arctic Sunrise de Greenpeace del que partieron sus lanchas neumáticas y de los tres activistas lesionados.
"La actitud de las autoridades durante esta protesta pacífica contra las prospecciones en aguas canarias ha sido desproporcionada e imprudente, defendiendo los intereses de una multinacional“, ha declarado Mario Rodríguez, director de Greenpeace España. ”Lo que tiene que hacer el Ministerio de Industria es dar por caducada definitivamente la autorización que concedió a Repsol para buscar petróleo o gas en esas aguas, y escuchar a la sociedad canaria, que no desea un modelo energético basado en fuentes peligrosas y contaminantes, sino un modelo sostenible con energías renovables (1)".
La activista más gravemente herida durante la protesta pacífica, ha sufrido desde entonces dos operaciones quirúrgicas y se encuentra en el proceso de rehabilitación para recuperar toda la movilidad de la pierna en su Italia natal.
Greenpeace continúa su trabajo en defensa de un futuro sostenible para la ciudadanía canaria, sin detenerse ante agresiones ni amenazas. De hecho, la organización ecologista está pidiendo a los candidatos a las próximas elecciones canarias que se comprometan a llevar a cabo medidas concretas que garanticen un futuro de energía limpia, sin prospecciones ni otras fuentes de energía peligrosas para un progreso real y sostenible en el archipiélago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario