.- Greenpeace se unirá este domingo 10 de mayo a la cadena humana convocada por los colectivos ecologistas de las islas para exigir unas Canarias libres de petróleo, con un mar limpio y a favor de un modelo energético exclusivamente renovable. La organización anima a todos los ciudadanos y ciudadanas a sumarse a esta cadena, que se formará a las 12:00 por todo el archipiélago, desde Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.
Greenpeace recuerda que el Oleg Naydenov sigue expulsando fuel de sus tanques casi un mes después del hundimiento, a tan solo 15 millas de la playa de Maspalomas, tras sacarlo temerariamente del puerto de La Luz, donde estaba amarrado. Según informa el Ministerio de Fomento, se tardará aún una semana en poder empezar a sellar las ocho grietas detectadas en el buque ruso. La organización ecologista continúa el seguimiento del vertido (1) y reitera su petición al Ministerio de retirar el fuel de los tanques del buque y del mar con la mayor celeridad.
Al mismo tiempo, Greenpeace está solicitando a todos los candidatos canarios a las elecciones del próximo 24 de mayo que adquieran un compromiso claro para un modelo energético 100% renovable en el archipiélago para 2050.
Lugares de la Cadena Humana:
Faro de Maspalomas (Gran Canaria);
Playa de Las Teresitas, escollera final (Tenerife);
Molino de Antigua (Fuerteventura);
Plaza de La Mareta, Teguise (Lanzarote).
Playa de Las Teresitas, escollera final (Tenerife);
Molino de Antigua (Fuerteventura);
Plaza de La Mareta, Teguise (Lanzarote).
Notas al pie:
No hay comentarios:
Publicar un comentario