.-
El Ayuntamiento de Telde vela por el cuidado del palmeral de la Noria de Jinámar. Y es que en las últimas semanas han arrancado los trabajos de riego con los que se tratará la zona. Así lo informó la alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, en una visita técnica al recinto para supervisar las labores emprendidas con los especialistas.
El objetivo del Ayuntamiento de Telde es convertir a la Noria de Jinámar en un centro que, con carácter fundamentalmente divulgativo, dando gran importancia a los aspectos tecnológico, educativo y didáctico, aúne actividades museísticas relativas al propio inmueble, y a la cultura y patrimonio del agua en el municipio. En este sentido, Aguas de Telde se ha comprometido a facilitar personal técnico para realizar dichas actividades. “Deseamos que esta joya pueda ser visitada por estudiantes, colectivos y todo tipo de personas que deseen ampliar sus conocimientos sobre el medio ambiente, sostenibilidad y el agua. Es el escenario perfecto para realizar actividades educativas en materia medioambiental y del agua. La Noria de Jinámar es uno de los ingenios hidráulicos más interesantes de la provincia”, indicó la primera mandataria.
Estos trabajos se suman a acciones ya emprendidas en la zona por la concejalía de Patrimonio Histórico, que realizó labores de adecentamiento; y a otras que están en marcha con el Plan de Embellecimiento que ejecuta el Cabildo de Gran Canaria y que, además de encargarse de labores de adecentamiento, han instaurado un nuevo hito arquitectónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario