Ayer, sobre las 15:00 horas, unos jóvenes alertaron a la Policía Local de Ingenio de que había un animal flotando en aguas de la Playa de San Agustín.
Al lugar acudieron, además de los agentes, miembros de Protección Civil de Ingenio y un técnico de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria que comprobaron que se trataba de un cachalote pigmeo en avanzado estado de descomposición. El animal, de unos dos metros y 250 kilos, aproximadamente, desprendía un fuerte olor y, debido a la dificultad de acercar un coche a la zona para retirarlo, Protección Civil de Ingenio tuvo que enganchar al cetáceo a su zódiac de rescate y remolcar el cuerpo a la Playa del Burrero. Ya allí el técnico de Medio Ambiente se hizo cargo del animal para poder realizarle un examen post-mortem y determinar las causas de su muerte.
No es la primera vez que el cadáver de algún otro cetáceo aparece flotando en las aguas del Sureste o varado en alguna playa. En la cercana Playa de Vargas, en el vecino municipio de Agüimes fueron dos los casos en el año 2011. Concretamente un calderón tropical y una cría de cachalote, sobre todo debido a las corrientes que arrastran hasta esta ventosa zona los animales muertos que flotan a la deriva.
fuente: http://www.infosureste.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario