Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 23 de febrero de 2023

TROFEO APERTURA CLASE CRUCEROS DE LA FLOTA GRANCANARIA BUTXACA Y LUNA DOCE VENCEDORES

 


José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

El pasado sábado 18, se disputó el primer evento náutico de la clase cruceros para la flota grancanaria. Con una inscripción de 8 embarcaciones representando al CM Varadero y al RCNGC, organizador del evento, se desarrolló una regata costera de 9.7 millas con un viento entre 9 y 13 nudos.

En la categoría ORC 4 el triunfo fue para el Butxaca de Joaquín Blanco Torrent (RCNGC), cuya tripulación supo optimizar la ventaja desde la primera boya de una ceñida con dos millas, logrando al final de la prueba casi 7 minutos en compensado frente al segundo clasificado, el Andante de Juan Francisco Romay. El Jilorio de Laureano Romero no pudo defender su rating y a pesar de navegar por delante del Andante durante toda la prueba, le faltó tan solo 1 minuto para imponerse en compensado.

En la categoría ORC 5, buen trabajo del Luna Doce de Francisco Ricart (CM Varadero) venciendo cómodamente al Kíkere de Diego Brito (RCNGC), demostrando estas dos embarcaciones, mayor superioridad frente al resto de la flota.

La próxima cita de la clase grancanaria de cruceros está prevista para el próximo 4 de marzo, con la siempre dura travesía al Roque de Gando, donde los habituales fuertes vientos de la zona Este de la isla, son una auténtica prueba de fuerza y resistencia para los participantes.

El Trofeo Apertura de Cruceros ha contado con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de la subvención de Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario