Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 4 de mayo de 2022

Coplas _versos

 


 

Cuando tocan la berlina,

Me pongo muy contenta,

Pero al escuchar la Caringa,

Se mueven sin querer mis piernas.

 

Las folias son lamentos, del alma

Que reflejan mucho sentimientos

Por ello quien las escucha,

Se emociona sin quererlo.

 

La polka y las Seguirillas,

Las aprendí de pequeña,

Haciamos una Demostración

A final de curso, en el patio de las escuela.

 

Recuerdo que era los jueves,

Una hora a la semana, también,

Nos enseñaron, la carraqueña y

Santo Domingo de la calzada.

 

El que canta el mala espanta,

Siempre decia mi padre:

Yo desde que me levanto,

Canto, rezo, y canto coplas canarias.

 

El dia que me muera, no quiero

Que por mi lloren, toquen guitarras,

Y timples, canten isas, malagueñas,

Y bailen el sirinoque..

 

Y para que no me olviden,

Llevenme de vez en cuando,

Un ramito de flores y recen,

Una oración, por todos los pecadores.

 

                                       Toñy Pérez Vieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario