Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 14 de julio de 2021

Las entradas para la Ofrenda de la Fiesta del Agua se pueden solicitar a partir de este jueves

                                   

El acto podría suspenderse, si este jueves se decretara  el nivel 3 de alerta por la Covid-19. El concierto de La Trova y el acto de la ‘Quema del Barco y el Castillo’ sí se celebrará, ya que tendrá lugar en el Espacio Cultural Estable de la Plaza de Sintes.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Teror pone a disposición del público este jueves 15 de julio, a partir de las 14:00 horas, solo en la plataforma entrees.es, las entradas para acceder al recinto acotado para la ofrenda a San Isidro Labrador, enmarcada en la Fiesta del Agua 2021, que tendrá lugar este sábado 17 de julio, a las 20:30 horas, en la Plaza del Pino con aforo limitado. En caso de que se decretara el paso a nivel 3 de alerta por parte del Gobierno de Canarias, quedaría suspendido el acto.

Por otra parte, la Misa de Campaña en honor a San Isidro Labrador no se realizará finalmente en la Plaza del Pino, como estaba previsto, y tendrá lugar en el interior de la Basílica, con aforo restringido, a las 19:30 horas, tanto en el nivel 2 como en el nivel 3 de alerta.

La Ofrenda a San Isidro Labrador con actuación de La Parranda de Teror se llevaría a cabo en nivel 2 con las máximas medidas de seguridad sanitaria. La Ofrenda de los barrios de Teror a San Isidro Labrador, presidida por una carreta representativa del municipio, contará con las representaciones de los barrios del municipio, entregando sus ofrendas a la Basílica del Pino para destinarlas a las familias más necesitadas a través de Cáritas Diocesana. Debido a la pandemia, este año no se realizará la romería como en ediciones anteriores.

EL CONCIERTO DE ‘LA TROVA’ Y LA ‘QUEMA DEL BARCO Y EL CASTILLO SE MANTIENEN

Tras el acto de Ofrenda a San Isidro Labrador, tendrá lugar el Concierto de ‘La Trova’ a las 21:30 horas, y a continuación la Tradicional ‘Quema del Barco y El Castillo’, que sí podrá llevarse a cabo incluso con el nivel 3 de alerta, ya que se desarrollará en el Espacio Cultural Estable de la Plaza de Sintes, acondicionado con las máximas medidas sanitarias.

En la “Quema del Barco y el Castillo”, Pirotecnia El Pilar de Benjamín Dávila, pondrá  colorido al espectáculo pirotécnico; mientras que la Asociación Socio Cultural “Movimiento del 92”, de El Palmar de Teror, realizará una recreación teatral inspirada en La Batalla Británica de 1.595.

fuente:  https://teror.es/las-entradas-para-la-ofrenda-de-la-fiesta-del-agua-se-pueden-solicitar-a-partir-de-este-jueves/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario