Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 5 de junio de 2021

NUEVOS PROFESIONALES DE COCINA Y PANADERÍA SALEN AL MERCADO CON EL CERTIFICADO DEL PFAE ABÁ

 


Trece jóvenes del municipio que se han especializado en cocina, panadería y bollería salen al mercado con una certificación profesional que les otorga el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ABÁ

 

 de Garantía Juvenil tras una formación continuada de 11 meses en la Fundación para la Promoción del Empleo la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo de la Villa de Ingenio.

El grupo de nuevos profesionales, formado por 8 hombres y 5 mujeres menores de 30 años, recogieron este jueves sus títulos en un acto oficial que contó con la presencia de la alcaldesa Ana Hernández, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Domingo González, la gerente de la Fundación, Claudia Perdomo, y los equipos directivos y docentes del PFAE. Una cena de clausura organizada por el PFAE ARALÍA de las especialidades de Cocina y Servicios de Bares y Cafetería puso el broche al acto.

Ana Hernández agradeció al profesorado su entrega y felicitó a los jóvenes “por cumplir con este proyecto que les dará más facilidades para insertarse en el mundo laboral, que les garantice la tranquilidad económica y el desarrollo personal”. La alcaldesa también destacó el compromiso que el Ayuntamiento adquiere siempre con esta Fundación para el Empleo y sus proyectos que son muy importantes porque no solo dan un empleo sino también formación y futuro”.

El edil Domingo González aseguró que “ahora son otras personas diferentes a las que entraron hace once meses y ahora salen de aquí dispuestos a afrontar una nueva vida en la sociedad, donde la competencia es muy alta, pero ustedes salen preparados, por lo que les invito a buscar trabajo sin perder el tiempo”.

El alumnado también agradeció al Ayuntamiento y a la Fundación “esta oportunidad, que es el empujón que nos hacía falta”.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Garantía Juvenil ABÁ está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y ha contado con un presupuesto de 318.543,60 euros. El alumnado-trabajador vinculado a esta entidad mediante un contrato de formación y aprendizaje ha percibido el 75% del Salario Mínimo Interprofesional durante estos 11 meses. El certificado ha sido complementado con la formación del curso de inglés 120 horas.

Durante el periodo de formación, el alumnado ha prestado servicios en el taller cocina de la entidad, elaborando 30 menús completos, tres veces en semana destinados a Cáritas, diferentes desayunos y eventos realizados en las instalaciones de la Fundación, como son la Cena Benéfica del CETA Ingenio y dos almuerzos, siempre cumpliendo todas las normas de seguridad Covid-19.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario