Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 14 de junio de 2021

Feria artesanal y conciertos en el primer fin de semana de actos por San Antonio en la Villa de Moya

  •  


    Los festejos más populares del municipio norteño arrancaron el pasado jueves con la lectura del pregón, a cargo del comunicador Raúl Arencibia, y se prolongarán hasta el próximo lunes 21 de junio con diferentes actos culturales y religiosos; el próximo domingo, a las 12 horas, tendrá lugar la ofrenda simbólica de alimentos no perecederos en honor al santo

La Villa de Moya vivió el primer fin de semana de actos de las fiestas en honor a San Antonio de Padua, con la celebración de la Feria Artesanal y Comercial en el Parque Pico Lomito y los conciertos de El Vega, Última Llave, Los 600 y la local Agrupación Musical Cumbres y Costas; además de diferentes espectáculos infantiles. Asimismo, comenzaron los actos religiosos coincidiendo con la onomástica del santo, con la celebración de la Eucaristía y la solemnidad del Corpus Christi. El próximo domingo, a las 12 horas, tendrá lugar la solemne Eucaristía y, de manera simbólica, la ofrenda de alimentos no perecederos destinados a las familias con menos recursos de la isla y en la que participarán el alcalde, Raúl Afonso, junto a los tenientes de alcalde y dos niños en representación de cada uno de los once barrios del municipio.

Varios cientos de personas se acercaron el sábado y domingo hasta el Parque Pico Lomito del casco moyense, donde excepcionalmente se ubicó esta edición de la Feria Artesanal y Comercial por San Antonio de Padua. Con cerca de cuarenta puestos que ofrecieron al público los mejores productos de artesanía y alimentación, desde alfarería, cestería u originales propuestas textiles y complementos de moda manufacturados, hasta los afamados quesos locales o los bizcochos y suspiros. Un evento organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Moya y la Asociación de Empresarios AEMOYA, financiado por el Cabildo de Gran Canaria, con el fin de dinamizar e incentivar el consumo en los comercios y a los productores del municipio.

El Consistorio norteño retoma así las fiestas más populares de la Villa, tras el parón de la pasada edición a causa de la pandemia de COVID-19 que supuso la cancelación de todos los actos por el estado de alarma decretado por el Gobierno central. En esta ocasión, ante la considerable mejora de la situación sanitaria en las Islas, el Ayuntamiento moyense ha programado una variedad de eventos religiosos y culturales, que se sucederán hasta el 21 de junio próximo, con restricciones de aforo y un estricto protocolo para la contención del virus. Además, dedica los festejos a los profesionales esenciales que han contribuido a la protección de la ciudadanía y la lucha contra el COVID-19 desde el inicio de la pandemia: personal municipal, profesionales sanitarios y sociosanitarios; Policía Local; Guardia Civil; Protección Civil; y miembros del ejército de tierra. Y, tal y como estaba previsto en 2020, Raúl Arencibia, comunicador radiofónico y presentador del programa Tenderete, de TVE, fue el encargado de dar lectura al pregón de las fiestas el pasado jueves.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario