Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 6 de junio de 2021

A DONDE VAMOS, FORMACIÓN O RESULTADOS EN EL FUTBOL BASE.

 

 
 
Opinión.
En nuestro apreciado deporte, el fútbol, cada día nos alejamos más de la realidad.

Para empezar, creo que el fútbol 8, deberían de haber 2 competiciones, no pretendo que todos piensen como yo, pero si que me gustaría, que l@s niñ@s, que son lo más importante, puedan disfrutar del fútbol.

Por un lado, equipos que quieran competir en BENJAMINES y ALEVINES, donde hay clubs, entrenadores, padres y niñ@s, que están preparados para eso, y  miran resultados  y clasificaciones, pero también, debería de haber otra liga, donde la idea principal no sea IR A METER EL MAYOR NÚMERO DE GOLES AL ADVERSARIO. Porque hay clubs, que no sólo prima el resultado, sino que su principal "función", sea la de formación.

Normalmente, estos equipos, son los denominados, "club de barrio", pero que luego, son "saqueados" por esos equipos "semiprofesionales", y que presumen temporada tras temporada presumen de ser CAMPEÓN de su grupo.

Quizás el EGOCENTRISMO de algunos entrenadores, en llegar por la vía rápida a tener reconocimiento en el mundo del fútbol, nos lleva por un camino equívoco, donde como decía nuestro querido Luís Aragonés, en ésto del fútbol, sólo vale " GANAR, GANAR Y GANAR Y VOLVER A GANAR".

Cada día hay menos niñ@s que juegan en la calle, los parques... ahora es el momento de llevarlos al campo de fútbol a disfrutar, a mejorar, pero sobre todo... a dejarlos ser niñ@s.
David Santana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario