Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 25 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Valleseco presentará los trabajos a desarrollar para la elaboración del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres


El lunes, 27 de noviembre, tendrá lugar la presentación oficial de la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Valleseco del II Plan Municipal de Igualdad de Género entre mujeres y hombres.
A partir de las 11 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio vallesequense abrirá sus puertas para que asociaciones, grupos políticos y ciudadanos/as puedan conocer esta iniciativa y se involucren activamente en el proyecto. En el mismo se explicará las líneas estratégicas a desarrollar, conocer la Comisión Municipal de Igualdad y trasladar los estatutos de funcionamiento de la misma.
En este sentido, el Alcalde Dámaso Arencibia, ha querido hacer un llamamiento a la participación ciudadana “para propiciar el debate y consensuar el mejor documento posible”. El objetivo es ofrecer un análisis cuantitativo sociográfico del municipio y un análisis sociológico cualitativo de la ciudadanía.
Por su parte, la concejala de Mujer e Igualdad, Elsa Montero, ha resaltado “la importancia de que las asociaciones del municipio acudan a la presentación, al igual que los grupos políticos y en definitiva toda la población”. A su vez, señalaba que “es muy importante de que el conjunto de las áreas municipales y otras instituciones relevantes de nuestro municipio, integren la igualdad de trato y la no discriminación como principios en sus respectivas políticas, trabajo y vida diaria y, así mismo participen en el diseño y aplicación de las medidas concretas destinadas a erradicar la discriminación y lograr la igualdad real y efectiva, que se recogerán el  II Plan de Igualdad”.
Esta propuesta inicial que ha confeccionado la Concejalía de Mujer e Igualdad de Valleseco, esta subvencionado por la Consejería de Gobierno de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, el mismo estará en breve disponible en la web municipal.

fuente:   http://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/61599-el-ayuntamiento-de-valleseco-presentara-los-trabajos-a-desarrollar-para-la-elaboracion-del-ii-plan-de-igualdad-de-oportunidades-entre-mujeres-y-hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario