“La bandera no era mía. Me la lanzaron desde el público como ocurre en muchas plazas”, ha explicado Padilla a el diario El Mundo. “En el momento en el que la cojo, yo no me di cuenta de que tenía el escudo del águila”, continúa. ¿Se sintió incómodo después, cuando vio qué bandera era la que había llevado a la espalda? “Para nada. ¿Por qué iba a sentirme incómodo? Ese símbolo es una cosa del pasado y yo vivo en el presente. El problema que tenemos los españoles no es si la bandera tiene el águila o no”.”Siento si a alguien le ha ofendido verme con esa bandera pero en este momento tan penoso, lo que importa es defender los colores de España”, ha continuado el diestro. “Ése es el mayor orgullo que puede tener un patriota”. Padilla ha recalcado también que este verano pide a los músicos que tocan en sus corridas que interpreten el Himno Nacional.
Tras el revuelo, el matador ha hecho público un comunicado; “Soy torero y español pero nunca he querido voluntariamente ofender a nadie”, ha asegurado.”Aunque yo no provoqué nada ni vi el escudo, quiero decir que me siento muy español pero que jamás quiero ofender a nadie. Orgulloso de ser torero y ser español pero nostálgico de nada y provocador menos”, ha escrito Padilla, que ha asegurado que su bandera es “la de España, la de todos”.
fuente: http://www.alertadigital.com/2017/09/16/con-un-par-el-torero-juan-jose-padilla-luce-una-bandera-espanola-con-el-aguila-imperial-es-el-mayor-orgullo-que-puede-tener-un-patriota/
No hay comentarios:
Publicar un comentario