Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 31 de julio de 2015

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN VOLUNTARIO DE PROTECCIÓN CIVIL ACUSADO DE ORIGINAR SEIS INCENDIOS


La Guardia Civil de Ciudad Real anunció ayer la detención de una persona como presunta autora de seis conatos de incendio de rastrojos ocurridos en la localidad de Daimiel, entre los pasados días 2 y 3 de julio y de los que sería responsable un voluntario de la asociación de Protección Civil de la localidad.
Según informó la Guardia Civil en nota de prensa, efectivos de la Benemérita, tras haberse producido media docena de conatos de incendio de rastrojo, todos en las afueras de Daimiel, entre los días 2 y 3 de julio, inició una investigación para determinar sus causas, basándose en el protocolo de actuación establecido  ante este tipo de incidencias.

En el marco de esta investigación, efectivos del cuartel de Daimiel recogieron en el lugar de uno de los conatos unos «restos del embellecedor de un vehículo que había colisionado con un muro de piedra cuando huía del lugar y que había sido observado por vecinos del lugar».

Tras realizarse una serie de gestiones encaminadas a la averiguación de la marca del vehículo a la que le correspondía el embellecedor, se consiguió dar con su la localización y la de su conductor.

Finalizada la investigación y obtenidas las pruebas incriminatorias suficientes, se procedió a la detención de un vecino de Daimiel, de 42 años de edad como presunto autor de los hechos y de la que la Guardia Civil apunta que es voluntario de Protección Civil «y con la excusa de confirmar la existencia de los incendios, los cuales aún no se habían producido, se personaba en las diferentes zonas con su vehículo particular y supuestamente provocaba el incendio, avisaba de su existencia y rápidamente se personaba en el parking del Ayuntamiento para retirar el vehículo de Protección Civil e iniciar la extinción del incendio que supuestamente había provocado».

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil mostró su agradecimiento por la colaboración ciudadana, «fundamental» para iniciar las investigaciones y recordó la existencia del teléfono de atención permanente, el 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes.

fuente : http://www.aprogc.es/la_guardia_civil/detalle/La_Guardia_Civil_detiene_a_un_voluntario_de_Protecci%C3%B3n_Civil_acusado_de_originar_seis_incendios

fuente : http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z91103480-0DA9-A49B-595C660AADB60DA5/20150730/guardia/civil/detiene/voluntario/proteccion/civil/acusado/ori

No hay comentarios:

Publicar un comentario