Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 31 de julio de 2015

El enfado de Rahola tras filtrarse el cole de 130.000 euros de su hija



No es la primera vez que la educación de los hijos de la republicana e independentista Pilar Rahola sale a la palestra pública y genera algún tipo de polémica. La conocida tertuliana de izquierdas ya se ha mostrado disgustada en más de una ocasión cuando salen a la luz este tipo de detalles. Sin ir más lejos, allá por 2011 llamó "cerda y ruin" a Celia Villalobos por recriminarle que llevara a sus vástagos a centros educativos privados.


Entonces, la catalana manifestó que sólo había mandado a su hija un año fuera para que aprendiera inglés, pero ahora se ha dado a conocer a través del portal Informalia, que la hija menor de la polemista acude a un centro suizo cuyo coste asciende a 130.000 euros. 

Pilar Rahola, según el citado portal, ha escogido este exclusivo centro escolar que presume en su web de haber contado entre sus alumnos con Marta Ortega, hija del dueño de Inditex, la Princesa Tatiana de Grecia o Alfonso de Orléans-Borbón. Una polémica que trajo cola en su momento y que de nuevo se vuelve a reavivar suscitando las críticas a la independentista de izquierdas a través de las redes sociales.

Y es que, aparte del elevado coste y de ser un centro privado, desde se habla catalán, a pesar de las simpatías de Rahola por el independentismo y su radical defensa del proyecto soberanista de Artur Mas. Sin ir más lejos, la biografía que escribió del presidente de la Generalitat en 2010 fue calificada por algunos críticos como una "loa" al dirigente nacionalista.

Su emblemática y siempre combativa posición de izquierdas no ha sido óbice para que elija una educación privada, selecta y sobre todo muy cara para su hija Ada, adoptada a principios de los 2000 en Siberia. Quizá por ello y en pleno enfado, Rahola ha bloqueado a Informalia en su Twitter, según recoge Vertele.

El centro, que imparte clases en inglés, trata de imitar a las prestigiosas escuelas anglosajonas hasta en el precio. El coste por año para estudiar en el Aiglon College asciende a 91.390 euros, tal y como refleja en su página web. Pero con los suplementos por las actividades extraescolares alcanza alrededor de los 130.000 euros.

La hija de Pilar Rahola se prepara para el Certificado General de Educación Secundaria (GCSE, en sus siglas en inglés), que empieza a impartirse a partir de los 11 años. La política y periodista tiene tres hijos. Los dos pequeños son adoptados. Noé, de 29, adoptado y nacido en Barcelona, y la casi adolescente Ada, en Siberia. 

La propia Rahola contó hace años en el programa de radio de Julia Otero, en Onda Cero, que pensaba llevar a su hija a una escuela suiza, aunque no dijo que costase tanto. Rahola se casó por primera vez con Joan Andreu Román, con quien tuvo a su hija mayor, Sira, que ahora cuenta 33 años, y años más tarde adoptó a Noé. A principios de la década de los 2000, la periodista, ya divorciada, conoció al que sería su segundo marido: Roberto Cerdán Bericat, que trabaja en una empresa de representantes deportivos.
fuente : http://www.elsemanaldigital.com/enfado-rahola-tras-filtrarse-cole-130000-euros--143489.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario