Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 26 de julio de 2015

España-Italia: solo se puede clasificar uno


  • Italia es el principal obstáculo de España en el grupo de clasificación para el Mundial de Rusia
  • Los otros rivales son Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein en unos partidos que se disputarán entre el 4 de septiembre de 2016 y el 10 de octubre de 2017
  • España se enfrentará a ItaliaAlbania, Israel, Macedonia y Liechtensteinen el grupo G de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Los italianos son el principal escollo de cara a la cita mundialista que se celebrará en Rusia en el año 2018.

    Italia es un viejo rival para la 'Roja'. Ni la 'azzurra' ni la selección española han perdido jamás en casa al enfrentarse en partidos eliminatorios, siendo 52 las victorias en territorio español y 49 las conseguidas por los italianos.

    Cabe señalar además que en los 33 partidos disputados hasta la fecha entre italianos y españoles, hay empate a victorias (10-10), mientras que prevalecen los encuentros finalizados en tablas (13). Eso sí, de las 9 victorias españolas, solo dos fueron en partidos oficiales. La última en la final de la Eurocopa de 2012, donde España vapuleó a Italia por cuatro goles a cero.
  • Las fechas exactas en las que la selección española disputará los encuentros de clasificación todavía no se conocen. Sin embargo, se puede confirmar que el 4 de octubre de 2016 se iniciarán las eliminatorias y el 10 de octubre de 2017finalizarán.
    En el sorteo celebrado en el Palacio Konstantinovsky de San Petersburgo han participado un total de 52 selecciones UEFA, a excepción de la anfitriona Rusia y de Gibraltar, que no cuenta como miembro de la FIFA. Estos conjuntos internacionales han quedado divididos en siete grupos de seis selecciones y dos de cinco.
    La UEFA estrena nuevo formato de cara a esta clasificación. De esta manera, los nueve campeones de grupo se clasificarán de forma directa a la fase final mientras que las ocho mejores segundas buscarán hacerlo a través de un 'play-off'.
  • fuente : http://noticias.lainformacion.com/deporte/futbol/espana-italia-solo-se-puede-clasificar-uno_pvIvYx5aN6pHGTz5ur2AM3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario