Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 23 de julio de 2015

Chica inventa un dispositivo ecológico que enfría sin hielo ni electricidad








Aisber ya ha sido lanzado al mercado a través de la empresa Cooleverywhere, una ‘start up’ de la Universidad de Zaragoza.
Un enfriador de latas y botellas de 33 cl. que funciona sin electricidad ni hielo y que permite enfriar la bebida en cualquier lugar y momento. Aisber es el nombre de este producto innovador y ecológico, que acaba de lanzarse al mercado, y que ha sido desarrollado por la joven química Paola Fatás durante los 2 años de vida de ‘Cool Everywhere’, la nueva empresa ‘start up’ de la Universidad de Zaragoza.
El proceso de enfriamiento en el interior de Aisber se produce de forma instantánea en el momento en el que se mezclan los componentes: principalmente urea y agua, que al disolverse alcanzan temperaturas próximas a los cero grados. La lata o botella se coloca en el interior del enfriador, que toma forma cilíndrica. Una vez activada, la mezcla se mantiene fría alrededor de 30 minutos, evitando que la bebida se caliente durante su consumo.
Sin embargo, aunque se ha conseguido desarrollar el producto para su comercialización, no es especialmente asequible. El precio de un pack de 3 unidades es de 16 euros, mientras que el de 12 unidades cuesta 42 euros.
Su creadora espera que tenga una buena acogida entre el público, a la vez que busca nuevas formas de mejorar su producto. De hecho, uno de sus principales objetivos es que Aisber, el dispositivo enfriador de latas, sea reutilizable en un futuro.
fuente : http://diarioecologia.com/chica-inventa-un-dispositivo-ecologico-que-enfria-sin-hielo-ni-electricidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario