Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 13 de noviembre de 2020

Museos de Tenerife estrena una página web más intuitiva y accesible

                            Nueva Web de Museos de Tenerife

El nuevo portal de Internet de las entidades museísticas del Cabildo de Tenerife (www.museosdetenerife.org) renueva su imagen para ofrecer una mejor navegación a los internautas. La renovada web se adapta a los diferentes dispositivos digitales

El Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, que preside la consejera insular Concepción Rivero, estrena un portal web (museosdetenerife.org) que tiene como fin mejorar la navegación de los usuarios adaptándola a todos dispositivos disponibles. Entre los objetivos que se persiguen destaca el de ofrecer una imagen renovada y un diseño más intuitivo que facilite la consulta de cada uno de los apartados de esta web, que engloba a todas las instituciones museísticas de la corporación insular.

Este nuevo diseño se adapta a todos los formatos web existentes, y busca, según explica la consejera del área, Concepción Rivero, llegar a la mayor comunidad de usuarios posibles, "especialmente a aquellas personas que puedan presentar algún tipo de dificultad visual, con opciones personalizadas".

La página web se muestra ahora con una imagen más adecuada a las necesidades de los usuarios y usuarias de Internet, un colectivo cada vez más demandante, puesto que toda información disponible se consulta no solo a través de ordenadores de sobremesa, sino a través de dispositivos electrónicos y teléfonos inteligentes.

Una iniciativa con la que se "apuesta por hacer un uso más eficiente y rápido de consulta de los actos que se llevan a cabo en los diferentes espacios y museos", además de "potenciar esta ventana al mundo como una herramienta de conocimiento de la cultura conservada y exhibida en nuestros museos", detalla Rivero.

De esta forma, la nueva imagen web de Museos de Tenerife resalta, entre otras secciones, áreas destinadas a noticias, encuentros y contenidos organizados por temáticas, facilitando así a cualquier internauta una experiencia integradora e intuitiva de todas las informaciones de interés que ofrecen los museos de la isla.

Esta entidad recoge contenidos del Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA), Museo Arqueológico de Tenerife, Instituto Canario de Bioantropología, Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHA), Centro de Interpretación Castillo de San Cristóbal, Centro de Documentación de Canarias y América (Cedocam), así como de la Cueva del Viento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario