Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 19 de noviembre de 2020

El Hotel Santa Catalina Royal Hideaway acoge este sábado el concierto ‘Bach & Más Allá’ del International Bach Festival 2020

 


El Hotel Santa Catalina Royal Hideaway, acoge el concierto del International Bach Festival 2020
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
 
El International Bach Festival Canarias celebra el próximo sábado, 21 de noviembre a partir de las 20.00h el concierto de música clásica ‘Bach & Más Allá’, en el Salón Palmeras del renovado Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, un hotel situado en pleno corazón de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria 

y que ha sido  emblema de la cultura desde su apertura hace 130 años. Este evento es un plan perfecto para disfrutar en pareja o en familia de la oferta cultural de la ciudad con música clásica en directo en un espacio que respira historia y sofisticación.

El concierto forma parte de los eventos organizados cada año por el International Bach Festival Canarias, el cual celebra ya su sexta edición, y será interpretado por la solista Verónica Cruz al oboe, Preslav Ganev y Héctor Robles (violines), Adriana Ilieva y José Alvarado (violas), y Dariusz  Wasiota (violonchelo), y se compondrá de tres piezas: W.A Mozart, J.S. Bach, Adagio y Fuga en Sol Menor (sobre la fuga nº14 BWV 883 de El clave bien temperado de J.S. Bach). La segunda pieza interpretada será el Cuarteto para oboe, violín y violonchelo en Fa mayor K. 370 / 368b de Wolfgang Amadeus Mozart, y la tercera pieza será el Quinteto de cuerda en Do menor, op. 104 de L.V. Beethoven.
 
International Bach Festival se ha convertido tras seis ediciones en un referente europeo en la interpretación y divulgación artística de la obra del genuino compositor alemán J.S. Bach. Sus conciertos son interpretados por profesionales de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam y de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, y cuenta con la coorganización de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y el patrocinio de la Fundación MAPFRE Guanarteme, además de otros colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario