Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 26 de noviembre de 2020

"La Policía Nacional interviene más de 155.000 euros en efectivo a un hombre en un centro comercial de Telde"

El número de billetes de 500 euros marca mínimos desde 2002
imagen de google

                                  

Agentes de la Policía Nacional han intervenido más de 155.000 euros en efectivo que transportaba un hombre en un centro comercial de Telde. La actuación policial se enmarca en el Plan Comercio Seguro de la Policía Nacional. La máxima cantidad de dinero que se puede transportar en efectivo por el territorio español, sin ningún requisito previo, es de 100.000 euros.

 

El comercio es un sector de gran transcendencia en la economía de nuestro país. Su protección ha sido siempre uno de los objetivos estratégicos de la Policía Nacional, lo que implica salvaguardar el sistema financiero y garantizar la seguridad en el comercio frente a las nuevas amenazas.

 

El Plan Comercio Seguro de la Policía Nacional, que se inició en julio de 2013 y que actualmente posee carácter permanente, tiene como objetivo mejorar la seguridad del sector comercial español desde la corresponsabilidad de todas las instituciones públicas y privadas implicadas.

 

Una de las líneas prioritarias de actuación de este Plan incluye medidas dirigidas a proporcionar un entorno y unas condiciones seguras para el desarrollo de la actividad comercial, ofreciendo información y asistencia al sector sobre las precauciones y prevenciones que se deben adoptar para mejorar la seguridad y cómo actuar frente a determinadas situaciones o hechos delictivos.

 

En el marco de este Plan, policías nacionales que realizaban labores de prevención de la delincuencia en un centro comercial de Telde, han intervenido a un hombre más de 155.000 euros en efectivo, que portaba incumpliendo la normativa vigente que establece como cantidad máxima que se puede transportar en metálico sin requisito previo por territorio español, 100.000 euros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario