Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 20 de noviembre de 2020

Las comunicaciones mejoran en Arbejales con la llegada de la fibra óptica

                        

Más de 150 hogares de la zona ya pueden disponer del servicio de banda ancha.

El barrio de Arbejales ya dispone de fibra óptica en unos 150 hogares de las zonas de Sagrado Corazón, Camino a La Molineta, La Montañeta, La Degollada, Casa Matos, Las Toscas, El Corredor, La Hoya y La Cuesta. La banda ancha ultrarrápida FTTH permitirá a Arbejales, uno de los barrios más alejados de la central de Telefónica de Teror, superar la barrera tecnológica que le limitaba hasta el momento, con una velocidad de ADSL inferior a 1M de descarga.

Las personas que quieran confirmar si su vivienda puede acceder a la fibra óptica y contratar los servicios de banda ancha, deben ponerse en contacto con la compañía de telecomunicaciones Telefónica llamando al 1004 y en tiendas Movistar.

Telefónica, de manera coordinada con la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Mónica Nuez, sigue trabajando en el despliegue de fibra óptica en el municipio, llegando a algunas de las zonas con mayor dificultad para ofrecer este servicio. Las zonas de Laurelar, Pinar de Ojeda, El Faro y Espartero se incorporaron el pasado mes de julio a la banda ancha, y ahora lo hace Arbejales.

Mónica Nuez, reconoce que “la pandemia ha hecho que muchos nos veamos obligados a teletrabajar o a estudiar desde casa y para ello es importante tener una conexión rápida”. “Desde el Ayuntamiento siempre hemos sido conscientes de la importancia de este servicio y, una vez más, daremos traslado a Telefónica de las quejas vecinales para que en su planificación de despliegue se contemplen aquellas zonas aún sin servicio”, explicó la edil.

A principios de este año, el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, visitó Teror, comprometiéndose con el alcalde, Gonzalo Rosario, y la concejala de Nuevas Tecnologías, a seguir avanzando en el despliegue de la fibra óptica en el municipio, con el objetivo de llegar en el 2020 a un 80 % de los hogares de Teror.

La fibra óptica llegó a los primeros hogares de Teror en 2018 , instalando las primeras cajas terminales ópticas que permitieron a medio millar de hogares y establecimientos disfrutar de la última tecnología de telecomunicaciones a través de fibra óptica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario