Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 22 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de la Villa de Moya apoya a los trabajadores de Correos ante los planes de reajuste del Servicio Rural

  •  


    El alcalde moyense, Raúl Afonso, se reunió con los representantes sindicales de la empresa pública de reparto postal, quienes denuncian una posible merma del servicio en los municipios rurales con el reajuste de las plantillas y de las oficinas que ya se ha iniciado en diferentes puntos del territorio nacional

  • El Consistorio norteño estudia elevar próximamente al Pleno municipal una moción institucional de apoyo de la totalidad de la Corporación a los empleados, para tratar de mantener un servicio imprescindible para los ciudadanos y empresas de la Villa


El Ayuntamiento de la Villa de Moya se une a las muestras de apoyo a los trabajadores de la empresa pública Correos, cuyos representantes sindicales se reunieron con el alcalde, Raúl Afonso, para trasladarle la preocupación ante un posible plan a nivel estatal de reajuste de plantillas y de los puntos de reparto del denominado Servicio Rural. Entre ellos, la oficina ubicada en el casco moyense, que en la actualidad cuenta con una nómina de cinco mensajeros y una jefatura que, de cumplirse esta estrategia, cerraría sus puertas y quedaría centralizada en un único edificio previsiblemente en el municipio de Arucas. Este cierre, tal y como alertan los sindicatos, supondría un deterioro notable del servicio y la frecuencia de entrega de las correspondencias, por lo que el Consistorio norteño estudia elevar al Pleno municipal una moción institucional que logre el respaldo de la totalidad de la Corporación a las demandas de los empleados postales.

El máximo edil norteño, Raúl Afonso, defendió “la labor que realizan los carteros y carteras para mantener comunicada a la población, por lo que es un servicio fundamental que debe mantenerse y mejorarse”. En este sentido, Afonso subrayó que “mermar la frecuencia de entrega de las correspondencias podría suponer un agravio a muchos ciudadanos y empresas moyenses que esperan documentos o recibos que normalmente deben resolver en una fecha determinada”. Por lo que “confío en que finalmente no se produzcan estos reajustes y que la empresa estatal tenga la sensibilidad que requiere este servicio y los territorios como el nuestro”, aseveró Afonso. Quien reiteró “el apoyo a los trabajadores de Correos por parte del Grupo de Gobierno y que esperamos hacer extensivo a la totalidad de la Corporación, ya que desempeñan un papel muy importante para mantener vivos los municipios y pagos rurales”.

Los portavoces sindicales de Comisiones Obreras, Ángel Cabanillas, Sergio Perera y Teresa Prina, insisten en que esta política de recorte de personal por parte de Correos ya está en marcha en otros puntos del territorio nacional y supone un riesgo que en Canarias afecta a numerosas localidades incluidas en el Servicio Rural. “Estamos muy preocupados ante los planes de Correos y que proceda a los reajustes también en nuestro Archipiélago”, manifestó Ángel Cabanillas, quien aseveró que “estas medidas provocan aún más daño si cabe a la España vaciada”. Por lo que los representantes de los trabajadores de la empresa pública de reparto postal recorren estas semanas todos los municipios que resultarían afectados por estas medidas, recabando el apoyo de los ayuntamientos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario