El programa aún tiene los medios para alentar a las mujeres a ingresar al sector del transporte .
A todo el mundo le faltan conductores, Estados Unidos y Europa están experimentando el mismo problema, y allí y como aquí tampoco parece haber una solución rápida a este problema.
Para solucionar este problema, el Departamento de Maine-et-Loire en Francia está poniendo en marcha un programa de formación especial, dirigido exclusivamente a mujeres. La formación consiste en formar a las mujeres interesadas y calificarlas con la categoría C + E, que les permite conducir camiones.
El proyecto se desarrolla entre el centro de empleo francés RAS Interim y el centro de formación ECF. Según datos de investigaciones recientes, Francia casi no tiene mujeres conductoras de camiones, autobuses u otros vehículos pesados y comerciales. Para que os hagáis una idea, por cada cien conductores masculinos, solo hay 2 mujeres.
El proyecto, además de suplir un poco la escasez de conductores, tiene como objetivo hacer el tráfico más seguro, ya que estáticamente las mujeres tienen menos probabilidades de cometer infracciones de tránsito o incluso de conducir imprudentemente.
fuente: https://www.forotransporteprofesional.es/francia-crea-programa-para-proporcionar-formacion-y-licencia-de-conducir-a-mujeres-por-falta-de-conductores/
No hay comentarios:
Publicar un comentario