Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 14 de noviembre de 2020

Francia crea programa para proporcionar formación y licencia de conducir a mujeres por falta de conductores

                           Francia crea programa para proporcionar formación y licencia de conducir a mujeres por falta de conductores

El programa aún tiene los medios para alentar a las mujeres a ingresar al sector del transporte .

 A todo el mundo le faltan conductores, Estados Unidos y Europa están experimentando el mismo problema, y ​​allí y como aquí tampoco parece haber una solución rápida a este problema.  

 Para solucionar este problema, el Departamento de Maine-et-Loire en Francia está poniendo en marcha un programa de formación especial, dirigido exclusivamente a mujeres. La formación consiste en formar a las mujeres interesadas y calificarlas con la categoría C + E, que les permite conducir camiones.

 El proyecto se desarrolla entre el centro de empleo francés RAS Interim y el centro de formación ECF. Según datos de investigaciones recientes, Francia casi no tiene mujeres conductoras de camiones, autobuses u otros vehículos pesados ​​y comerciales. Para que os hagáis una idea, por cada cien conductores masculinos, solo hay 2 mujeres.  

 El proyecto, además de suplir un poco la escasez de conductores, tiene como objetivo hacer el tráfico más seguro, ya que estáticamente las mujeres tienen menos probabilidades de cometer infracciones de tránsito o incluso de conducir imprudentemente.  

fuente: https://www.forotransporteprofesional.es/francia-crea-programa-para-proporcionar-formacion-y-licencia-de-conducir-a-mujeres-por-falta-de-conductores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario