Los Servicios Sociales Municipales organizan la recogida solidaria de juguetes con La Casa de Galicia
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
El Gobierno municipal, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y de Coordinación Territorial, ha habilitado puntos de recogida de juguetes en las dependencias municipales de los cinco distritos para velar por un correcto desarrollo de la iniciativa y garantizar que esta se desarrolle en las máximas condiciones de seguridad sanitaria.
La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, ha señalado que “el objetivo de esta iniciativa es garantizar que, en unas circunstancias como las que estamos viviendo, el ambiente navideño llegue a los hogares más necesitados del municipio”, al mismo tiempo que ha agradecido el trabajo que realiza la entidad “ya que gracias a su gran labor atendemos a cientos de familias en situación de vulnerabilidad de todo el municipio, logrando que sus niños y niñas tengan juguetes en Navidad”.
Por su parte, Mercedes Sanz ha recalcado que “vamos a colaborar como hacemos cada año con una entidad tan importante como la Casa Galicia, repartiendo ilusiones entre los más pequeños y facilitando varios espacios municipales en todos los distritos para que tanto los ciudadanos que quieran participar entregando un juguete, como las familias beneficiarias que vayan a recogerlos, lo hagan en las máximas condiciones de seguridad”.
Los puntos de recogida funcionarán hasta el próximo 30 de diciembre en horario de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Los puntos estarán situados en los siguientes lugares: Concejalía de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, en la calle alcalde Díaz Saavedra Navarro 2; Concejalía Distrito Centro (calle Alfonso XIII, Número 2); Concejalía Distrito Ciudad Alta (calle Sor Simona 44); Concejalía Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme (calle Pérez Muñoz frente a la iglesia de La Luz) y la Concejalía de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya (calle Capitán General José Antonio Gutiérrez Mellado).
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha renovado un año más su compromiso con la entidad social, que lleva más de seis décadas desarrollando su labor en Gran Canaria para apoyar a las familias con menores a su cargo con menos recursos. En este sentido, además de colaborar en el desarrollo de la campaña de recogida, ha destinado una subvención de 6.000 euros para la compra de juguetes.
El Gobierno municipal hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la campaña ‘+Q Reyes’ para recoger juguetes para los hogares más afectados por la Covid-19 de cara a las fiestas de Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario