El
alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Educación, Juan
Francisco Artiles,
visitaron estos días las obras de mejora que se están ejecutando en
diferentes colegios públicos del municipio para conocer de primera mano
su estado y evolución.
El alcalde de la ciudad, Héctor Suárez, aseguró: “Las obras que se están desarrollando son una necesidad básica para la seguridad de los menores. Estamos llevando a cabo un importante esfuerzo en los centros cuyo mantenimiento había sido deficitario a lo largo de los últimos diez años”.
Por su parte, Juan Francisco Artiles explicó: “La Concejalía ha trabajado desde el punto de vista técnico y también financiero con el objetivo de albergar, en el menor espacio de tiempo, el mayor número de centros posible. Sabemos que cuando estas obras concluyan aún quedará mucho trabajo por hacer, pero nuestro objetivo es que a lo largo del mandato podamos actuar y cubrir las necesidades de los más de 30 centros escolares con los que cuenta Telde”.
El edil apuntó que este compromiso se ha visto reflejado en el crecimiento presupuestario que experimentó su departamento en el presente año, “una dinámica que esperamos seguir manteniendo para las cuentas de 2021 en las que ya trabajamos”.
Las intervenciones se enmarcan dentro del Plan de Obras de los colegios de infantil y primaria que el Gobierno local presentó el pasado mes de julio, en el cual se incluyen un total de 15 proyectos, a ejecutar entre 2020 y 2021, que cuentan con una ficha financiera de 1.370.210 euros.
Por otro lado, Artiles anuncio: “Estamos culminando los planes de seguridad para iniciar los trabajos en el CEIP Marpequeña y en el Poeta Fernando González”, e indicó que se llevará a cabo una acción de emergencia en el CEIP Jinámar Fase V para sustituir las puertas de acceso al centro por su peligrosidad para la comunidad educativa.
Asimismo, el responsable del área de Educación añadió: “La próxima semana estarán listos los pliegos para la licitación de otros siete proyectos que permitirán reparar fachadas, colocar nuevas instalaciones eléctricas o adaptar las medidas contraincendios, entre otros. Por último, en una tercera fase, licitaremos la reposición de luminarias en seis colegios más”.
“A pesar de las dificultades que ha podido ocasionar la pandemia desde Educación no se ha parado de trabajar porque nuestro objetivo es poder cumplir con los plazos con los que nos comprometimos”, concluyó el edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario