Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 15 de septiembre de 2020

La Guardia Civil y la Policía de Investigación Criminal de Georgia firman una declaración de colaboración para la lucha contra la Delincuencia Organizada


La Directora General de la Guardia Civil, María Gámez y el Vice Ministro del Ministerio de Asuntos Interiores de Georgia, Vladimer Bortsvadze, han firmado hoy una declaración de colaboración para la creación de un Equipo de Análisis Conjunto dirigido al análisis de la información relativa al crimen organizado transnacional entre el Departamento Central de la Policía Criminal y la Guardia Civil.
El Equipo de Análisis Conjunto se creará como órgano funcional que desarrollará su trabajo siguiendo los principios de rapidez y flexibilidad máximas de las gestiones, en base a los conocimientos que ambos cuerpos tienen.
La actividad del Equipo conjunto estará orientada hacia la cooperación en materia de delincuencia organizada transnacional que afecta a ambos cuerpos policiales en los ámbitos de tráfico de drogas, vehículos, armas y seres humanos, Inmigración irregular, cibercrimen y delitos contra la propiedad.
La Directora General ha destacado la importancia de la cooperación internacional en un mundo globalizado donde la delincuencia organizada afecta al conjunto de los países y, por tanto, la eficacia en su lucha no puede ser individual de cada territorio sino compartida.
Asimismo María Gámez ha afirmado que la Guardia Civil colabora con muchos países del mundo y los resultados cada vez son más positivos por lo que se seguirá trabajando en esta línea.
Además ha agradecido a las autoridades georgianas su predisposición a la colaboración con la Guardia Civil  que ya se ha venido trabajando y que hoy con esta firma se formaliza. Ha añadido que está absolutamente convencida de que va a dar excelentes frutos en beneficio de la ciudadanía de ambos países.
El acuerdo establece que el Equipo será, fundamentalmente, una vía directa de intercambio de información y de activación rápida de los dispositivos operativos en el territorio de los Estados que firman dicha colaboración.
La actividad del Equipo de Análisis Conjunto podrá completarse con los instrumentos de colaboración policial y de intercambio de informaciones existentes entre los dos países, principalmente Agregado de Interior/Oficiales de enlace.
Asimismo, el Equipo reunirá para hacer un seguimiento de las actividades una vez al año, alternativamente en cada país, y en reuniones extraordinarias cuando sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario