Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 25 de marzo de 2020

Un avión militar trae mascarillas y guantes a Canarias, que espera recibir kits para test "en los próximos días"

Resultado de imagen de Un avión militar trae mascarillas y guantes a Canarias, que espera recibir kits para test "en los próximos días"
 
lavozdelanzarote.com

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado este martes de que un avión militar traslada al archipiélago material sanitario del Ministerio de Sanidad y del Ejecutivo regional, en el que se transportan mascarillas, guantes, batas y equipos EPI para hacer frente a la necesidad de recursos de protección del personal sanitario de las islas por la crisis del coronavirus. En cuanto a los kits para las pruebas de detección que se anunciaron la pasada semana, y que permitirán realizar más test en las islas, Torres ha señalado que esperan que lleguen "en los próximos días".

En cuanto al avión militar que llegaba este martes, ha sido puesto a disposición de Canarias por la Delegación del Gobierno y estaba previsto que aterrizara en el aeropuerto de Los Rodeos, en la isla de Tenerife, a primera hora de la tarde de este martes, para posteriormente volar a Gran Canaria.
Será desde ambas islas desde donde se distribuya al resto de territorios insulares el material en las próximas horas, para que esté a disposición del personal sanitario de Canarias, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
Torres hizo este anuncio tras celebrarse la primera reunión del Comité de Gestión Social para responder a la emergencia por la crisis del coronavirus. En este caso, dicho Comité está presidido por Ángel Víctor Torres e integrado por los titulares de las áreas de Derechos Sociales, Educación, Transición Ecológica, Agricultura y Comunicación.
De todos modos, el presidente de Canarias señaló que su Gobierno ha pedido más material a distintos proveedores y se prevé que llegue a Canarias "en los próximos días". Según el Ejecutivo regional, "la intención es tener unos 30.000 kits de pruebas para la población y para el personal sanitario y sociosanitario".
Por otro lado, el Comité de Gestión Social ha abordado también las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno a través de la Consejería de Derechos Sociales en relación con los comedores escolares, la atención a las familias más vulnerables y responder a la necesidad de más material de los centros sanitarios y sociosanitarios, calificando el presidente canario la reunión de "muy productiva" y apuntando que tendrá carácter permanente.
Aún así, matizó, que la prioridad ahora "es la emergencia sanitaria, las familias que lo están pasando muy mal necesitan una inmediata respuesta de la administración pública. Está siendo duro, pero cada día que pase es un día menos para salir de este túnel".
fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario