Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 26 de marzo de 2020

Recuerdos de la inauguración del aeródromo de El Médano

Avioneta de entrenamiento AISA del Ejército del Aire, en el aeródromo de El Médano

Desde la torre de control del aeródromo “Tomás Zerolo”, situado en los llanos de Roja, El Médano, vemos a una avioneta AISA del Ejército del Aire en el día de su inauguración, celebrada el 30 de septiembre de 1962. Fue todo un acontecimiento que pertenece a los anales de la historia de la aviación tinerfeña, con la presencia de varias avionetas del Aeroclub y un avión Douglas DC-3 de Iberia, al mando del comandante Vicente Ramos Hernández, «Ramitos», una de las figuras legendarias de su tiempo.
La disponibilidad de este aeródromo permitió atender la evacuación urgente de los heridos tras el desplome de un edificio ocurrido el 3 de febrero de 1963, en Granadilla de Abona, grave accidente que se saldó con 24 muertos. Aquel día, Tino Rubio, una de las figuras legendarias de la Aviación en Canarias, a los mandos de un avión DC-3 de TASSA, voló desde Los Rodeos hasta el aeródromo sureño para prestar tan humanitaria ayuda.
A nuestro entender, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona haría bien en tratar de recuperar el sencillo edificio de la torre de control, ahora tapiado y pintorreado, para recordar el protagonismo que tuvo este enclave tanto en la historia del municipio como en el desarrollo de la aviación en Tenerife.
 Fotos: archivo de Juan Antonio López Delgado
FUENTE:  https://www.puentedemando.com/recuerdos-de-la-inauguracion-del-aerodromo-de-el-medano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario