Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 28 de marzo de 2020

PLAN DE ACTUACIÓN DE CRUZ ROJA CANARIAS CON LA POBLACIÓN VULNERABLE ANTE EL COVID-19

image.png


Plan de Actuación de Cruz Roja Canarias con la población vulnerable ante el COVID-19.  José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

 Desde el comienzo de esta crisis Cruz Roja aseguró el mantenimiento de sus programas esenciales e intensificó su actividad con las personas más vulnerables ante el COVID-19. En el marco del Estado de Alarma Nacional, la Institución ha puesto en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 para las personas en situación de vulnerabilidad y población general, en coordinación con todas las administraciones públicas. 

Un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a cerca de 43.000 personas de toda Canarias (1.350.000 en todo el territorio nacional) con un presupuesto estimado de 500.000 euros, al que podrá sumarse a todo aquel que quiera contribuir (administraciones públicas, empresas y particulares).

El plan cuenta actualmente con el apoyo de 620 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas por Cruz Roja en Canarias, a través de su amplia red territorial, con presencia en casi la totalidad de los municipios de esta comunidad autónoma, lo que permite a la Institución actuar desde la proximidad local. 

En nuestras islas, más de 20.800 personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 22.000 personas en situación de vulnerabilidad que viven solas recibirán en sus domicilios productos para cubrir sus necesidades básicas (ya se ha comenzado la distribución de 87.500 kg. de alimentos y kits de higiene, y 2.800 tarjetas y vales para la compra de alimentos), y 161 personas sin hogar actualmente tienen un lugar para dormir.

 Con este Plan, Cruz Roja refuerza sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social, y además ofrece una respuesta integral en todas sus áreas de actuación: Socorros, Intervención Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario