Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 22 de marzo de 2020

IRIS MEDINA, LA JOVEN DE TELDE ATRAPADA EN GAMBIA, DE REGRESO A CASA


Iris Medina, la joven enfermera de Telde que estaba en Gambia en una acción humanitaria y que esta semana realizaba un llamamiento desde la emisora líder de audiencia RADIO AVENTURA SIGLO21 (107.8 FM) y su programa estrella ‘Al Descubierto’, conducido por Carmelo Martín y Andresito ‘El Quejica’ para poder salir del país africano, se encuentra volando en estos momentos de regreso a Canarias en un avión de la compañía Binter.


Tras las gestiones de la familia, de la propia Iris y de las autoridades canarias, la sanitaria de sólo 30 años de edad pudo finalmente enrolarme en el vuelo IBB6903 de la aerolínea canaria Binter que despegó a las 16.45 horas del aeropuerto de Banjul, capital de Gambia, y que estima aterrizar en Gando a las 20.27 horas.
Medina se desplazó el pasado 7 de marzo como integrante de un equipo que desarrolla un proyecto humanitaria para la ONG Adesa en la localidad de Lamin, en el noroeste de Gambia.
Tenía previsto volver, junto a tres canarios más, el próximo 28 de marzo, pero Binter les anunció la cancelación el vuelo por las restricciones aéreas con las Islas a tenor del estado de alarma nacional, situación que le llevó a tomar la decisión de su salida urgente del país centroafricano, en el que se ha registrado ya dos casos de coronavirus.
Tras tener conocimiento por RADIO AVENTURA SIGLO21 del llamamiento de su familia, la Diputación del Común de Canarias se interesó por la situación de Iris Medina y realizó gestiones ante el Defensor del Pueblo. También se preocupó por el caso la Dirección General de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias.
fuente:  http://ondaguanche.com/iris-medina-la-joven-de-telde-atrapada-en-gambia-de-regreso-a-casa/#.Xnc2gLh0T1g

No hay comentarios:

Publicar un comentario