Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 25 de marzo de 2020

Este domingo tenemos una hora más para disfrutar de casa


Redacción NoticiasFuerteventura.

La cuarentena obligada por el decreto del gobierno para luchar contra la crisis sanitaria del Covid 19 seguirá manteniéndonos en casa al menos hasta el 11 de Abril, terminada la semana santa, pero a partir de la madrugada del sábado al domingo tendremos una hora más cada tarde para al menos disfrutar de una hora más de sol.

El cambio horario que llega con la primavera y los días más soleados hacen que nuestras rutinas cambien, pero en esta ocasión solamente iluminará un poco más nuestro confinamiento. De esta forma la madrugada del próximo sábado al domingo 29 de Marzo los relojes se adelantarán y a las 02:00 horas serán las 03:00 horas, dando comienzo el horario estival.

Todavía retumba como hace un año, la Unión Europea plantaba en diferentes foros el cambio del horario estacional, una iniciativa que finalmente resultó prematura y cuya decisión se decidió aplazar hasta el próximo 2021.
  
Así, esta mecánica que se remonta a la década de los 70 y la crisis del petróleo y que desde 2001 tiene carácter indefinido, se pondrá en práctica el próximo domingo 29 de marzo.
  
Como es habitual, el horario de verano se extenderá hasta el último fin de semana del mes de octubre, cuando nuestros relojes regresen de nuevo al horario de invierno.

fuente: https://www.noticiasfuerteventura.com/fuerteventura/este-domingo-tenemos-una-hora-mas-para-disfrutar-de-casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario