Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 25 de marzo de 2020

La UME efectúa una desinfección preventiva en El Pino, donde la situación es de absoluta normalidad



EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria
La situación en el Centro Sociosanitario El Pino es de absoluta normalidad después de que una usuaria diera positivo por coronavirus la pasada semana, ya que ningún otra persona ha presentado síntomas compatibles con esta enfermedad y además, la UME ha realizado una intervención de desinfección preventiva
Así lo explicó la consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, quien detalló que desde el primer momento tomaron medidas de seguridad en los centros residenciales para evitar que pueda haber brotes masivos, por lo que quiso enviar un mensaje de tranquilidad a las familias, ya que la dinámica interna es de normalidad y volcada en la protección de los mayores.

“En esta crisis, los más vulnerables son los mayores, por eso vamos a seguir utilizando todos los medios a nuestro alcance. Que podamos contar con el apoyo de la UME, tanto para limpieza como para asesoramiento logístico, y sumarlo a las medidas previas, nos garantiza una mayor protección”, manifestó.
El Cabildo puso en marcha el protocolo desde el inicio de la crisis y también el previsto para los casos de aparición de algún positivo, por lo que la planta fue aislada y puestos bajo vigilancia usuarios y personal, quienes no han presentado síntomas.
Las medidas tomadas son las marcadas por el gobierno de Canarias, cuya área de Sanidad es también la encargada de supervisarlas, y a las que el Cabildo sumó una limpieza integral y desinfección de la planta, además de las averiguaciones para localizar al portador del virus, y ahora el refuerzo de la UME.
La consejera recordó que el Cabildo ya había decidido suspender las visitas  en los centros residenciales del área de Políticas Sociales antes de que el gobierno estatal decretase el estado de alarma. Por tanto, hace más de 10 días que solo pueden entrar y salir los trabajadores, lo que ha evitado también que un gran número de personas se acumule dentro de las residencias.
Además, fueron creados sectores de trabajo para que el mismo personal solo atienda a 20 usuarios, de manera que no comparten comedor, ni zonas comunes con el resto de residentes, de modo que si surgiese un brote, no sería masivo.
El hecho de que las familias no puedan ver a sus mayores les genera incertidumbre al tiempo que comprenden que es lo mejor, por lo que Mena ha insistido en que los residentes están bien, el personal les procura todo el bienestar posible, y que están en marcha todas las medidas de seguridad para evitar contagios masivos dentro de los grandes centros residenciales del Cabildo, el de Taliarte, El Sabinal y El Pino.
fuente:  http://www.eldigitaldecanarias.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario