Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 25 de marzo de 2020

El Cabildo activa un sistema de desinfección de los vehículos que llegan por barco a La Gomera


El Cabildo de La Gomera ha anunciado, este martes, la puesta en marcha de nuevas medidas extraordinarias para la contención del COVID-19. Desde esta semana se realizan desinfecciones individuales a todos los vehículos que llegan por barco a la isla, incrementando así las tareas de prevención que se llevan a cabo desde la entrada en vigor del Estado de Alarma.

El equipo de actuación está integrado por cinco personas encargadas de realizar las labores en cada uno de los cuatro trayectos que mantienen las navieras en sus operaciones con el Puerto de San Sebastián de La Gomera. Los operarios están equipados con monos de desinfección química, guantes de nitrilo y gafas de protección para poder hacer uso de una solución antiséptica, cuyo efecto se mantiene durante horas por su adhesión a las superficies tratadas.

“Hemos adoptado esta decisión en coordinación con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que nuestro territorio quede blindado ante cualquier riesgo de propagación procedente del exterior”, apuntó Casimiro Curbelo, quien, además, precisó que este servicio se mantendrá activo mientras dure esta situación.
El presidente insular adelantó que esta medida se hará extensiva a otros puntos de la isla con un equipo integrado por más de 100 personas. “Estamos diseñando un programa para actuar en la totalidad de los municipios y reforzar las tareas de desinfección en estos puntos”, apuntó.
En cuanto a la movilidad, recordó que “la mejor manera de combatir el virus es el aislamiento”, por lo que urgió a limitar, aún más, las comunicaciones marítimas con la isla, la puesta en marcha de medidas de control sanitario en el puerto y la suspensión de las conexiones aéreas. “Tenemos que protegernos toda la sociedad para evitar que en estas dos semanas, que se prevé puedan ser las más críticas, se registren más contagios”, indicó.

El Cabildo de La Gomera, en coordinación con los ayuntamientos de la isla, mantiene activo el servicio de atención domiciliaria ´Vamos a tí` con el que se facilita el traslado de compra y medicamentos para personas que residan solas, tengan algún grado de dependencia o necesiten de estas medidas debido al Estado de Alarma.
Cabildo de La Gomera: 922.140.115 / 922.140.127 (De lunes a viernes, de 9.00 horas a 14.00 horas).
Ayuntamiento de Alajeró: 922.895.155. Ext. 3
Ayuntamiento de Agulo: 626.691.798.
Ayuntamiento Hermigua: 922.144.040 Ext. 1.
Ayuntamiento de San Sebastián: 682.920.997
Ayuntamiento de Vallehermoso: 922.800.000Ayuntamiento de Valle Gran Rey: 922.805.000fuente.  https://www.gomeratoday.com/2020/03/24/el-cabildo-activa-un-sistema-de-desinfeccion-de-los-vehiculos-que-llegan-por-barco-a-la-gomera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario