Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 22 de marzo de 2020

Con el Coronavirus no podemos, pero con la unión y buena voluntad de las personas SÍ

 

Artículo de reflexión por Lucía Santana
El CORONAVIRUS ha llegado, se ha instalado y por lo pronto, mientras TODOS/AS no pongamos de nuestra parte, y esto sin necesidad de obligatoriedad, sino de sentido común y amor a la vida, parece que no tiene intención de abandonarnos.
POR FAVOR, seamos consecuentes, respetemos las normas, arrimemos el hombro cuando se pueda, tendamos una mano donde nos necesiten si las circunstancias nos lo permiten.
Pero, ANTE TODO, respetar y ser fuertes para luchar y conseguir la victoria.
Tengo la certeza de que ‘esta daga que cubre el planeta’ no es una casualidad, de una forma u otra, será motivo de, reflexión, de cambios y por encima de todo de humanidad. Nada ocurre por nada, todo tiene un sentido y un por qué, y este virus no es individual, se ha mostrado colectivamente, por lo tanto, ese algo, serán errores que desde todos los frentes habrá que averiguar, reconocer y tener la responsabilidad de solucionar. En este caso, el dicho “No hay mal que por bien no venga”, por mucho que nos duela, es quizás una oportunidad de cambiar nuestro mundo y la forma en la que nos hemos dedicado a vivir una vida, cuyo arcoíris hemos ido borrando colores para quedarnos prácticamente en blanco y negro. Donde el mal se ha crecido muy por encima del bien, dejando al equilibrio entre las cosas y personas en la cuneta, justo donde el coronavirus nos ha encontrado porque… de ahí para abajo ya más, no podíamos caer, de ahí mi certeza de que, de esto aprenderemos y será el arma que nos brinde la oportunidad de emerger más fuertes y capaces de poner las cosas en su lugar y poner el equilibrio en el lugar correspondiente. ¡Ni todos buenos ni todos malos!, ¡Ni todos ricos ni todos pobres! Solo un lugar donde las personas tengan las mismas oportunidades y un planeta donde el arcoíris radie sus hermosos colores a todos por igual.
#Quédate en casa! Porque la UNIÓN hace la fuerza y juntos saldremos de esta epidemia
#Pensamiento positivo! Por TODOS/AS los que están trabajando expuestos a un virus sin contemplaciones
No quiero extenderme más, quisiera tener la esperanza de que, como mismo yo he expresado mi sentir desde el corazón, único vinculo capaz de unir a las personas sin propósito de tachaduras. Espero que, cada una de estas palabras las reciban de igual manera, no como un texto más de pacotilla, sino como una invitación a la ilusión de unión para luchar contra el mal (coronavirus), y, a la esperanza de que también unidos, TODO ES POSIBLE, por reconstruir nuestro mundo y nuestras vidas.
GRACIAS A LOS LUCHADORES/RAS EN SU DÍA A DÍA, MIENTRAS LOS DEMÁS ESTAMOS EN CASA
Por Lucía Santana para Canariasopina.com

fuente: https://canariasopina.com/2020/03/20/con-el-coronavirus-no-podemos-pero-con-la-union-y-buena-voluntad-de-las-personas-si/

No hay comentarios:

Publicar un comentario