Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 4 de enero de 2020

Los Reyes Magos llevan la magia y la ilusión este domingo a las calles de Telde



Los Reyes Magos llenarán de magia e ilusión las calles de Telde este domingo, un día cargado de actividades en torno a estas tres figuras con dos espacios como principales escenarios, el campo de fútbol Pablo Hernández Morales, en El Hornillo, y la zona comercial abierta de San Gregorio.
El concejal de Festejos, Servando González, recuerda que las actividades comenzarán en El Hornillo desde las 10.00 horas con diversas actividades, castillos hinchables y la representación de  la obra teatral El Príncipe Hamlet. A las 12.30 horas, puntualiza el edil, se ubicará a las personas asistentes en las gradas para despejar el césped, donde actuarán Levi y Estrella, los finalistas del programa televisivo Got Talent, justo antes de la llegada de los Reyes Magos en helicóptero.

Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por el alcalde, Héctor Suárez, y el concejal de Festejos, Servando González, quienes les entregarán un mapa y las llaves de la ciudad. Seguidamente, Sus Majestades de Oriente hablarán con los niños y recogerán sus cartas, hasta las 15.00 horas. Cabe destacar que a las 10.00 horas partirá además una comitiva formada por pajes reales que visitarán Jinámar, el casco y otros lugares del municipio anunciando la llegada de los Reyes Magos.

Por otro lado, Servando González recuerda que el Ayuntamiento ha habilitado un servicio de guaguas gratuito para facilitar la ciudadanía su traslado al pabellón Pablo Hernández Morales. La guagua realizará tres viajes de ida, a las 9.45, 10.45 Y 11.45 horas, y otros tres de regreso a las 14.00, 14.45 y 15.15 horas. El punto de salida es la parada de guagua situada en la Avenida del Cabildo, en sentido de bajada.

Asimismo, Sus Majestades de Oriente compartirán sus aventuras en el municipio, dando a conocer dónde se encuentran en cada momento a través de la cuenta de Instagram @ReyesMagosenTelde

Cabalgata ‘real’

Esta jornada mágica continuará por la tarde con la tradicional cabalgata que este año cuenta con la participación de siete carrozas y cerca de 200 figurantes entre malabares, batucadas y personajes infantiles.

La comitiva real partirá de la Casa de la Juventud a las 17.30 horas y recorrerá las calles Argentina, Doctor Gutiérrez Armario, Alonso Quesada, Poeta Fernando González y Avenida de la Constitución hasta la plaza de San Gregorio, donde harán una parada para depositar sus ofrendas de oro, incienso y mirra ante el Belén. Luego continuarán por las calles Rivero Bethencourt, María Encarnación Navarro y Franchy y Roca. Todas estas vías permanecerán cerradas, sin que se pueda estacionar en ellas, desde las 16.00 horas.
Posteriormente, en la plaza de San Gregorio actuarán los grupos Charcojondo y Plan B.

RECORRIDO Y MEDIDAS DE SEGURIDAD:

No hay comentarios:

Publicar un comentario