Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 8 de enero de 2020

MERCADILLO DE JINÁMAR, MARÍA HABLA DE JINÁMAR.

Imagenes cedidas por Onda Guanche.
Artículo de opinión.
 Artículo de María habla de Jinámar.
Pensaba estrenarme con otro artículo, pero después de cómo amaneció el mercadillo el día 6 de enero no podía quitarme esto de la cabeza, no podemos seguir mirando a un lado y que siga decayendo nuestro municipio, Debemos mantener las pocas cosas o sitios que siguen levantando algún tipo de interés de los vecinos, personas de otros municipios y turistas.

IMG-20200106-WA0070
Son muchas las precariedades que tiene este mercadillo, pero lo primero que debe haber es concienciación de los puesteros, no podemos echarle siempre la culpa al Ayuntamiento. Es imperdonable el estado tan lamentable como lo dejaron. No cuesta tanto dejar recogido tu espacio de trabajo antes de irte.

IMG-20200106-WA0069El Ayuntamiento lo que sí debe hacer es que la persona que esté responsable ese domingo o Festivo es que se aseguren de que los puesteros dejen el espacio utilizado en condiciones óptimas y si no es de esta manera sancionarlos con multas. El responsable es el que sabe quién ha montado, al igual que están al pesque de quién no monta para ponerse en los puestos vacíos.

IMG-20200106-WA0079IMG-20200106-WA0075Anteriormente estaba hablando de que son muchas las precariedades que existen y que parece ser que en breve se solucionarán, como es el tema de los baños, faltan muchos azulejos, otros están inflados, griferías que no tienen agua, espejos rotos, no hay luz en ninguno de ellos, por haber no funciona ni la megafonía, recuerdo el pasado verano un señor que se acercó al punto de información, el pobre había perdido la llave de su coche y la cartera y había dejado su móvil dentro del coche, no se podía dar aviso a nadie de que si encontraban los enseres del señor acudieran al punto de información. Imaginen que se pierde un niñ@, ¿Qué hacen?

Para terminar sería bueno que tanto puesteros como Ayuntamiento hicieran actividades, bailes, etc para que sea un punto de encuentro familiar cada domingo, hay veces que se ve muy vacío y es una pena.

Sin más me despido para no cansarles desde el comienzo de esta nueva andadura y espero les haya gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario