Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 27 de enero de 2020

La Policía Nacional detiene a un hombre y a un menor de edad por robo con fuerza en una iglesia de Vegueta


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un menor de 15 años de edad y a un hombre de 57, este último con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los mismos, ataviados con guantes y pasamontañas, accedieron a la fuerza al interior de la capilla y provocaron numerosos daños al mobiliario. Gracias a la llamada al teléfono 091 de un vecino, los agentes les sorprendieron en el interior.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un vecino del barrio de Vegueta comunicando que en ese momento, dos encapuchados accedían a la fuerza al interior de una iglesia cercana.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron observar cómo una de las puertas de acceso había sido fracturada y se encontraba entreabierta, por lo que realizaron una búsqueda en el interior.

En una de las estancias de la capilla, ocultos bajo el manto de una figura, los policías nacionales localizaron a dos hombres que portaban guantes y pasamontañas, además de una bolsa con una pata de cabra y varios destornilladores. Varios objetos del mobiliario interior habían sido también dañados.
Los dos individuos, de los cuales uno resultó ser un menor de 15 años de edad, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó poner al menor a disposición de sus tutores legales.

Instruido el correspondiente atestado policial, el adulto detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. 

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario