Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 4 de enero de 2020

El Ayuntamiento de Mogán recoge 150 kilos semanales de tapones de plástico

Contenedor de tapones de plástico en Arguineguín

El pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Mogán instaló en Mogán casco, Playa de Mogán y Arguineguín contenedores para la recogida de tapones de plástico que han resultado todo un éxito. Cada semana se retiran aproximadamente 150 kilos de tapones que posteriormente son entregados a los vecinos y vecinas que acrediten una causa social.

El Consistorio recoge los tapones a través de tres contenedores con forma de aguacate, nasa marinera y barco – elementos característicos del municipio– que cuentan con una gran capacidad de almacenaje. “Se puedan donar todo tipo de tapones o tapas de plástico de uso doméstico como los procedentes de botellas y productos de limpieza o higiene”, ha señalado la concejala de Turismo, Alba Medina.
Cada cada semana son retirados para que los residentes moganeros que previamente los han solicitado para su destino a una causa social determinada puedan llevarlos a una planta de reciclaje. La edil ha asegurado que “con esta acción se cumplen varios objetivos: fomentar el reciclaje y la concienciación con el cuidado del medio ambiente así como contribuir de forma solidaria a ayudar a las familias o personas que lo necesiten”.
Medina ha recordado que los vecinos y vecinas del municipio pueden solicitar los tapones para su reciclado al correo electrónico turismo@mogan.es. Entonces la causa se verificará y se procederá al reparto.
Fuente:  https://maspalomasnews.com/mogan-recoge-150-kilos-semanales-de-tapones-de-plastico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario