Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 13 de septiembre de 2018

Podemos pide que se deje de mirar a otro lado ante la situación del Centro Alzheimer de La Pardilla

  •  
  • La formación morada muestra su apoyo público a trabajadores y usuarios del centro, ante los continuos incumplimientos del gobierno municipal.

Podemos criticar la dejadez de Nueva Canarias en Telde, cuya inacción para sacar el nuevo concurso para gestionar el Centro de Estancias Diurnas (CED) de Alzheimer de La Pardilla está alargando la situación de precariedad a la que se ven sometidos los trabajadores y trabajadoras del centro.
Desde el pasado diciembre se aprobó una moción en el ayuntamiento a propuesta de Podemos, para que se sancionara a la empresa Ralons por los incumplimientos laborales y se sacaran nuevos pliegos con cláusulas sociales para proteger a los trabajadores de situaciones de precariedad laboral. La formación morada incluso propuso que si fuera necesario se solicitara un informe a la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado para saber cómo proceder ante la gravedad de la situación, por estar el contrato de gestión del centro vencido desde 2014. Sin embargo, vemos como el gobierno municipal ha preferido mirar a otro lado, dejando desprotegidos a los trabajadores del centro.
Para Podemos, los servicios socio sanitarios del municipio son prioritarios para asegurar el bienestar de la ciudadanía, por eso exige al gobierno municipal que saque de una vez el concurso público y además rehabilite el CED de Alzheimer de La Pardilla, para que nuestros mayores dependientes puedan contar de una vez por todas, con un centro con el equipamiento adecuado y en el que no tengan que seguir conviviendo con goteras y humedades.

Descargar archivo adjunto: https://gallery.mailchimp.com/f4e0ee997a6d744f6e5aea225/files/f064b29d-5616-4a36-9eb6-fce3fc545e15/NP_Podemos_pide_que_se_deje_de_mirar.doc
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario