Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 20 de septiembre de 2018

‘El Comentario’ ¡Fiesta de la Rosa, del Clavel y del Tuno Indio!

Resultado de imagen de Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López
Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López
Los movimientos en estas fechas se notan mucho, y en política más
Telde y su gobierno, principalmente Nueva Canarias sabe que anda pendiente de un hilo muy fino, no se pueden permitir distracción alguna en esta recta final, pues se la han jugado y creo que siendo justos, para lo peor que lo han podido hacer, han escapado estoicamente. Digo esto porque, estos movimientos de última hora pueden desequilibrar lo logrado hasta el momento.
Por un lado se descubre que el concejal joven y que prometía, se ha quedado en un bluff político, ha dado más quebraderos de cabeza que efectividad en alguna gestión, fruto de su juventud, atrevimiento, ignorancia o la propia bisoñez, lo cierto es que el cierre descoordinado de las instalaciones de la Concejalía de Juventud, en el antiguo Mercado municipal, ha dejado patente que allí no se ha hecho nada y de lo invertido en obras en el lugar, ha sido dinero público tirado, amén de esos instrumentos que se consiguieron cuando era concejala de Juventud, Almudena Vaquero, del Psoe.
Por otro lado se reconoce que en la Concejalía de Educación, que lleva, hasta hoy, Marta Hernández, puede ser, traspasada a la Formación Política y Socia de gobierno, Coalición Canaria.
Esta Concejalía, dicen algunos que siempre ha sido el ojito derecho de la alcaldesa, pero que, lamentablemente, no se ha podido trabajar con ella como hubiese deseado, y máxime cuando la potestad, en la misma, políticamente, es más de andar por casa que de gestión directa.
Las actuaciones principales se destacan por los adecentamientos de los centros y de las colaboraciones que muchas veces prestan a las instituciones supramunicipales y que los ayuntamientos aportan sus manos de obras y otros materiales de menor cuantía.
Telde en esta legislatura, no ha podido prestar la atención debida a sus concejalías, a veces por falta de medios materiales y otras de personal, y si ha habido una concejalía que ha sufrido en mayor medida desde principio de legislatura, fruto de los cambios o de las pocas ayudas llegadas, ha sido Educación, que últimamente desde el Gobierno regional no han mostrado una satisfacción plena por la colaboración recibida de la institución local.
Lo cierto es que en la trastienda política del Pacto existente, desde antes de las vacaciones, que muy bien han disfrutado la mayoría del grupo de gobierno, como si fueran las últimas que fueran a vivir con los sueldos públicos, se estaba cociendo entre CC y NC la posibilidad de obtener mayor tarea de gobierno, Coalición Canaria, para afrontar esta recta final de legislatura, se han barajado algunas concejalías, Cultura, Servicio Sociales, Educación, siendo ésta la que tiene todos los parabienes, por el trabajo que desde el Gobierno regional se puede ofrecer y por no verle mayor problema, aunque a la misma pertenezca, si así se diera, las tan cacareadas escuelas infantiles, que parece ser, que su apertura en esta legislatura se quedará en buenas intenciones y poco más, dejándole el Copyright de la promesa a la alcaldesa.
Por lo tanto, esos rumores que ayer leíamos en Canarias 7 y, que luego se han hecho eco otros medios, creo que se hará realidad, más pronto que tarde, y la supuesta polémica por el asesor, deseado y odiado, Jesús Santana, Suso, se quedará en aguas y borrajas, Suso tiene algunas cuestiones pendientes con la empresa y algunos encargados, de las concejalías de Personal y de Sanidad interna, se las tienen jurada al buen muchacho, por lo tanto, esa liberación sindical, con la que cuenta actualmente, no es compensada con un carguito para ver quién es Juanito, no, Suso, es y será siempre útil en cualquier Institución, sólo con una condición, con él se viene a ganar dignamente el sueldo que paga el pueblo a los funcionarios, y no es el único, pero si uno de los pocos. Habrá cambios, con o sin Suso de asesor.
Hoy también volvemos a ver como abren y cierra el patio del colegio nuestros políticos de alta alcurnia, a razón de sus intereses partidistas, importándoles poco o nada la ciudadanía y el interés general.
Ayer le decíamos al lumbreras del responsable de Fomento a nivel nacional que no hiciera política partidista por rencor o por despecho, con el tema de las firmas del Convenio de Carreteras con Canarias, hoy nos deslumbran nuestros políticos de allá y de aquí, socialistas, diciéndonos que no tenemos razón, sino lo siguiente.
Ahora para que le reíamos la gracia nos anuncian que ve “pegas” en el borrador del Convenio de Carreteras, ¡manda huevos!, el Ministerio pide al Gobierno regional que reajuste los plazos de las obras. Esto es un acto que podrían catalogar, y con todos sus derechos, cualquier isleño de a pié como una Godilandia.
A estas alturas y con este recado. ¿Es que Ángel Víctor no le ha dicho a los peninsulares lo que nos jugamos con las carreteras?, y ya para despelotarnos y verles las vergüenzas a estos políticos, nos anuncian, enseñándonos la patita buena, que a lo mejor firman o anuncian cuando lo van a hacer, en una fiesta partidista del Psoe, la fiesta de la Rosa, que para más inri, se van a celebrar a la Aldea, y así todos y todas rindiéndoles pleitesía, ellos, los amos de lo nuestro nos sorprenderán y nos dirán cuando firmarán el famoso Convenio de Carreteras, consiguiendo alargar más la agonía de un pueblo que no quiere saber nada de politiqueo barato, quieren JUSTICIA.
En fin, el circo sigue abierto, y como siempre en este país llamado de pandereta, ya sin saber qué color político maneja mejor el trapecio, no nos queda más remedio que seguir apuntando y tener claro que, la única fiesta que nos vale, es la fiesta del pueblo, el día que tengamos que ir a las urnas, y ahí sí que, nos importará más o menos, la Rosa, el Clavel o el Tuno Indio.
fuente:  https://canariasopina.com/2018/09/19/el-comentario-fiesta-de-la-rosa-del-clavel-y-del-tuno-indio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario