Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 17 de septiembre de 2018

El polémico transporte de ganado “Polaris 2”, en Tenerife

El buque "Polaris 2" es un antiguo car carrier japonés transformado en transporte de ganado

Aunque la nueva construcción se va imponiendo despacio en el transporte de ganado, la mayoría de los barcos dedicados a este tráfico son adaptaciones de buques mercantes, por lo general portacontenedores, rolones, cocheros y petroleros, algunos de ellos de factura española. 
Es el caso del buque “Polaris 2”, un antiguo car carrier de construcción japonesa que hoy se encuentra fondeado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde toma consumo a través de la gabarra “Petrobay”, además de pertrechos.
En esta oportunidad viene de Cartagena, donde ha cargado forraje y se dirige a Brasil. Habitualmente cruza el Mediterráneo y el Atlántico entre Egipto y el país carioca, donde carga ganado. En más de una ocasión ha sido motivo de protestas por el olor nauseabundo que desprende, provocado por las malas condiciones en las que ha transportado el ganado y en algunas inspecciones veterinarias se ha descubierto animales muertos y otros procedimientos inadecuados.
El buque es propiedad de la sociedad Olkany Shipping y está abanderado en Panamá. Desde su puesta en servicio en 1986 y hasta agosto de 2009 navegó como car carrier con capacidad ro-ro, ro-lo y con-ro y en la citada fecha fue revendido a intereses árabes y renombrado “Al Mahmoud 2” y desde octubre de 2012 navega con su actual nombre.
De 18.007 toneladas brutas y 8.443 toneladas de peso muerto, mide 149 m de eslora total, 22 m de manga y 8 m de calado. Código IMO 8417625.
 Fotos: Ramón Acosta Merino
fuente:  http://www.puentedemando.com/el-polemico-transporte-de-ganado-polaris-2-en-tenerife/

No hay comentarios:

Publicar un comentario