Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 15 de septiembre de 2018

El Cabildo inicia este lunes el acondicionamiento peatonal de un tramo de la carretera de Moya


El Cabildo de Gran Canaria inicia este lunes día 17 de septiembre el acondicionamiento peatonal de la carretera de Moya (GC-75) en un tramo de 1.300 metros desde el cruce de Trujillo hacia Moya, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.
La obra, con un presupuesto de 1,8 millones de euros, es la última fase del proyecto de realización de aceras en distintos tramos de la vía para dotar de mayor seguridad a los conductores y sobre todo a los peatones, destacó el también vicepresidente primero. “Es una carretera con mucho tráfico de vehículos y mucho tránsito de peatones debido a la cercanía de un centro educativo”, añadió.
Para facilitar el tránsito de los peatones, se va a dotar a la carretera de una acera de 1.300 metros de longitud y 1,70 metros de ancho, y además se ampliará la plataforma de la vía hasta una anchura media de 1,5 metros. Los trabajos incluyen asimismo actuaciones sobre el firme, y trabajos complementarios de limpieza de márgenes, drenaje, señalización o balizamiento para mejorar la seguridad en la vía.
Los trabajos, con un plazo de ejecución aproximado de 6 meses, obligarán a cierres de carril de forma discontinua, regulando el tráfico en sentido único alternativo mediante semáforos o señaleros, y se informará en el caso de proceder al cierre completo de la vía.
Además, el Cabildo ha tenido en cuenta de una manera acordada con las administraciones competentes las posibles afecciones a los servicios urbanos de abastecimiento, saneamiento, servicios telefónicos o alumbrado durante el desarrollo de los trabajos.
Los perfiles de Facebook y Twitter @CarreterasGC informarán del desarrollo de los trabajos y de cualquier incidencia que se pudiera producir.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/68510-el-cabildo-inicia-este-lunes-el-acondicionamiento-peatonal-de-un-tramo-de-la-carretera-de-moya

No hay comentarios:

Publicar un comentario