Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 25 de septiembre de 2018

¡El que vale, vale y el que no…, a la lista!

Resultado de imagen de el mostrador de ezequiel lopez

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López
No podemos mirar ahora a otro lado cuando ya ha pasado la mayor parte del tiempo de mandato, ya conocemos todas las disculpas de unos y de otros, todos alegando que la culpa la tuvo el chachachá.
Telde ha vivido en cuanto a servicios esenciales, muy pegaditos a la llorona del crédito que le daba el mal trabajo heredado del grupo anterior. 
Les ha durado hasta ayer, pero ya no pueden seguir con la misma cantinela, por fortuna el grupo de gobierno ha cumplido con un problema, que aunque no lo sienta ahora el pueblo, su gente, más pronto que tarde, verán su efectividad.
La oposición no lo ha visto así, la oposición ha mostrado sus reticencias a que el gobierno se haya dedicado a atender a los bancos en primer orden, aún sin necesidad de ser tan generosos con ellos, y también han cumplido con una parte importante que ponía en peligro las arcas municipales con los juzgados, como son la expropiaciones. Unas expropiaciones que se debieran de auditar, sí, sí, como suena, se puede coger a algunos despistados, pero por aquí no somos todo lo tontos que algunos politiquillos se creen o hacen que se lo crean otros.
Vamos a terminar una legislatura donde nuestros amigos los bancos, sí, sí, nuestros amigos los bancos, los que nos han robado a más de uno sus vidas, sus ilusiones, su todo, por el simple hecho de no haber sido justos los procedimientos judiciales, que después de algunos años, han venido a dar razones a los afectados, que por desgracia solo algunos han podido recobrar algunos miles de euros, pero aquellos que perdieron sus viviendas, si te vi, no me acuerdo.
Esos Bancos que le costó a los españoles más de cuarenta mil millones de euros, que nos engañaron diciéndonos que nos lo devolverían, y, que no podíamos dejarles abandonados pues el sistema económico acabaría con todos nosotros, Mentira!!, solo actuamos facilitándoles las armas necesarias para volverse contra los ciudadanos, arrebatándoles sus bienes más preciados, sus viviendas. Fueron verdaderas Hienas, se alimentaban de nuestras desgracias ocasionadas por la crisis y los desbarajustes salariales permitidos por nuestros políticos. Pues en Telde, para bien o para mal, hemos atendido a los bancos, apuntando, los actuales mandatarios, esta acción como positiva para nuestra ciudad, en un plazo más corto que el que estaba previsto, el tiempo nos lo dirá.
Hasta el momento no hemos ganado nada, solo que los directivos de esos bancos estén en mejor consideración con su superiores de península, es lo que hay. Los servicios públicos, no se han recuperado, ninguno, seguimos padeciendo la misma suciedad en los lugares que existían cuando llegaron a gobernar, mejoras, ninguna, cuando llega algún convenio, más de lo mismo, limpiamos aquellas calles y lugares de los veteranos del partido y poco más. Los parques y jardines, siguen atendidos a la baja, no hay mejora ninguna. Como un año más, parece que si no se les recuerda no lo hacen, y uno se harta de vivir lo mismo, cuando estos gobernante no tienen nada nuevo que hacer cada año, y es que volvemos a ver las calles llenas de cucarachas, criaderos de ratones y parece que necesitan que nos cabreemos para ponerse a trabajar.
El responsable de Parques y Jardines, se merece un premio por que peor no lo ha podido hacer, alguien debe de decirle a este muchacho que deje a los técnicos trabajar y no esté utilizando a los trabajadores como escaparate del despiste, colocándolos a la vista en la Avenida del Cabildo un día sí y otro también, para que veamos que andan haciendo algo, pero si se fijan descubrirán, que no hay nada que hacer con tanta frecuencia, solo que les vean juntos a los cono que colocan en carretera.
El Parque Urbano de San Juan, no hay por donde cogerlo de sucio y desatendido, por ejemplo, y no les digo nada del parque de las Mil Palmeras de Jinámar. En el terreno donde se iba a presumir y se quería hacer bastante política es con el asfalto, si tuviera tiempo, yo, haría un seguimiento de lo hecho hasta el momento y seguro que, a más de uno se le caería la cara de vergüenza.
Solo me voy al barrio de San José de las Longueras, que conozco un poco. Han sido muchos los vecinos que me han solicitado que me implicara en lo que ellos consideran un abuso de poder y de ignorancia. Llegan al barrio y asfaltan la parte alta y la carretera paralela a la general, a la GC 41, y hasta luego Lucas. ¿Pero es que es necesario que se le llame la atención?, es que no sabe el concejal que existe una Plaza Pública con una Iglesia, y unas calles de mayor circulación por razones obvias, las más largas y la de más viviendas, Gregorio Rodríguez Álvarez y Pio XI, y la principal de entrada y salida al barrio por la general de la plaza. ¿Teníamos que recordárselo a concejal?, o ¿le gusta que le llamen la atención por considerar que no se entera?
Solo me estoy refiriendo a San José de Las Longueras, sé que existen más calles y lugares perjudicados, lo más triste de esto es que encima cree el concejal que está haciendo un gran trabajo, que nos cuesta a todos un dineral para que algunos jueguen a hacer política ramplona.
Y no quiero alejarme de mis quejas sin señalar al concejal de Deporte, otro premio, peor en esta materia no lo puede estar haciendo, en la Lucha, en el Fútbol… y no sé cuantas actividades más, que no se quejan por posibles represalias, existen, que están padeciendo su ineptitud y parcialidad en su gestión y es que donde no hay no se puede sacar. Yo, conociendo a la marca, con mis críticas, sé que les hago un favor a los mencionados, pues en esa casa son muy cabezones y cuanto más les señalo como inútiles políticos en sus tareas actuales, más confianza se ganan para continuar conformando equipo para las próximas listas electorales, y que viva mi Telde querido.
fuente:  https://canariasopina.com/2018/09/24/el-comentario-el-que-vale-vale-y-el-que-no-a-la-lista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario